Check Point es reconocido con la certificación internacional Common Criteria

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor de soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado hoy que ha alcanzado la distinción de certificación Common Criteria (CC) para las soluciones Check Point R77 y Check Point Endpoint Security. Como parte de las labores de certificación puestas en marcha, las certificaciones para R77 y Endpoint demuestran […]

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor de soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado hoy que ha alcanzado la distinción de certificación Common Criteria (CC) para las soluciones Check Point R77 y Check Point Endpoint Security. Como parte de las labores de certificación puestas en marcha, las certificaciones para R77 y Endpoint demuestran aún más el compromiso continuo de la compañía por apoyar el mercado de las Administraciones Públicas, y por proporcionar una validación independiente de sus soluciones de seguridad.

Las tecnologías de seguridad certificadas de Check Point ofrecen soluciones flexibles y escalables, que cubren desde la red corporativa hasta los puntos de acceso, de modo que las organizaciones pueden utilizarlas para proteger infraestructuras críticas y datos sensibles frente a cualquier tipo de ataque o fuga.

Además de ofrecer las protecciones y la escalabilidad líder en el mercado actual, Check Point brinda unas sencillas capacidades de administración, lo que permite una implementación acorde con las necesidades específicas de cada organización, de su personal y de sus datos. Los clientes cuentan con la garantía de que los productos de Check Point han sido objeto de evaluación y validación de conformidad con las disposiciones y el esquema de Validación Common Criteria (CCEVS) establecidas por la Asociación Estadounidense de Seguridad de la Información (National Information Assurance Partnership, NIAP).

La certificación y evaluación Common Criteria incluye:

  • Check Point R77: La última versión de la galardona arquitectura Software Blade de la compañía logró el nivel de garantía de evaluación (EAL) 4+ de Common Criteria. Check Point ofrece los únicos gateways de seguridad certificados como EAL4+ en conformidad con los tres perfiles de protección del Gobierno de Estados Unidos y las últimas recomendaciones de seguridad y solidez criptográfica del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (Nacional Institute of Standars and Technology, NIST).

  • Check Point Endpoint Security: Alcanzó el nivel 2+ de Common Criteria, incluyendo los siguientes productos: Full Disk Encryption Blade, Media Encryption & Port Protection Blade, Firewall & Application Control Blades, Compliance Blade y VPN Blade.

La certificación Common Criteria, como estándar reconocido a nivel internacional, ofrece una acreditación independiente del portfolio de productos de Check Point. Las recientes certificaciones EAL subrayan el continuo liderazgo de la compañía en seguridad y en innovación técnica”, destaca Dorit Dor, vicepresidenta de Productos de Check Point. “Estamos muy orgullosos de que nuestras soluciones de seguridad hayan obtenido estas validaciones independientes y estamos comprometidos con la tarea de seguir ofreciendo protecciones de seguridad sin precedentes para nuestros clientes y partners”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022