Catedrático pronostica 1.500 muertes debido al ”bug” del milenio

Un catedrático inglés en medicina, de nombre Mike Smith, afirma que las autoridades de su país muestran total indiferencia ante el denominado ”bug” del año 2000, situación que a su entender costará numerosas vidas humanas.

En pocas palabras, el ”bug” (error de código) del año 2000 tiene relación con el uso de dos cifras con que gran parte de los programas informáticos representan los años. Si tal situación no es corregida, muchas computadoras interpretarán el ”01.01.00” que seguirá al 31.12.99, como un retorno al 1° de enero de 1900, causando así serios trastornos al procesamiento de datos y, en ocasiones, que el sistema quede ”colgado”.

El profesor Smith formuló sus declaraciones en el marco de una conferencia organizada por Taskforce 2000, organización especialmente dedicada a la problemática del año 2000. Smith, quien es experto en medicina y tecnología, afirmó que alrededor de 1.500 pacientes internados en hospitales ingleses morirían como resultado directo de que las computadoras y equipos relacionados a ellas no están preparados para la transición al año 2000. En comparación, hizo referencia a un colapso sufrido hace algún tiempo por el sistema informático de las ambulancias londinenses, que ocasionó indirectamente la muerte de 20 personas que no recibieron la atención de urgencia que requerían.

Según Smith, diversas investigaciones realizadas en Inglaterra torno a los efectos del ”bug” del milenio indican que el gobierno de ese país muestra una total indiferencia o no ha entendido cabalmente el problema, cuya solución implicará necesariamente la asignación de millonarias sumas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022