CA Technologies presenta nueva versión de CA Network Flow Analysis

Sistema de visibilidad profunda reconoce automáticamente más de 1.000 aplicaciones.

CA Technologies (NASDAQ: CA) ha anunciado una nueva versión de CA Network Flow Analysis que aprovecha la tecnología de nueva generación de Cisco para proporcionar información detallada sobre las aplicaciones con la que los equipos de TI pueden identificar mejor las anomalías, mejorar los niveles de servicio y reducir los costes operacionales.

CA Network Flow Analysis reconoce automáticamente más de 1.000 aplicaciones y ofrece a los administradores de red amplia información sobre los patrones de comportamiento y tráfico de las aplicaciones. La solución también permite a los administradores de red crear perfiles para las aplicaciones personalizadas de su organización.

Con esta visibilidad detallada de las aplicaciones, el equipo de TI podrá identificar las incidencias reales o potenciales que afecten a la prestación del servicio, planificar y validar las necesidades de recursos para nuevas aplicaciones, optimizar la utilización de recursos de red y evitar costes innecesarios de infraestructuras.

CA Network Flow Analysis complementa estas capacidades con la tecnología patentada de detección de anomalías, que va aprendiendo de la red con el paso del tiempo y es capaz de detectar y crear alarmas de forma automática para una gran variedad de anomalías que pueden originar riesgos de seguridad y afectar al rendimiento. De este modo, el departamento TI protege proactivamente los niveles de servicio críticos al tiempo que reduce el coste y los inconvenientes asociados a la resolución de los problemas de red.

“Los departamentos de TI de las empresas que no evolucionen firmemente su capacidad para gestionar las redes desde una perspectiva centrada en las aplicaciones, inevitablemente terminarán invirtiendo demasiado tiempo y recursos para garantizar el nivel de servicio y obtendrán muy poco a cambio”, afirma John Smith, director general de gestión de infraestructuras, CA Technologies. “Con CA Network Flow Analysis, los clientes consiguen mejores resultados con menos trabajo, y mejoran de forma significativa la capacidad del equipo TI para aportar más valor a la empresa”.

La compañía de servicios TI y consultoría T-Systems utiliza CA Network Flow Analysis para ofrecer a sus clientes la monitorización centrada en las aplicaciones como un servicio cloud. T-Systems ICT-Monitor extrae los datos sin necesidad de un hardware adicional en el entorno del cliente y ofrece el tiempo de respuesta de aplicaciones como SharePoint y otros.

“Históricamente, la monitorización de red centrada en las aplicaciones nos ha exigido asociar las aplicaciones con puertos conocidos, pero este planteamiento se hace insostenible debido a que cada vez más aplicaciones utilizan HTTP y puertos dinámicos”, señala Christian Remer LeiterProduct Management APM en T-Systems. “Al aportarnos la información que necesitamos sin depender de los puertos conocidos, CA Network Flow Analysis nos permite resolver rápidamente los problemas de rendimiento de la red a medida que van surgiendo”.

CA Network Flow Analysis utiliza las tecnologías AVC (Application Visiblity and Control) y NBAR2 (Next Generation Network-Based Application Recognition) de Cisco para simplificar e integrar la detección y el análisis del tráfico específico de las aplicaciones. También recopila los datos directamente de los dispositivos de red haciendo más rentable su implementación, mantenimiento y actualización.

CA Network Flow Analysis ha recibido la certificación Interoperability Verification Test (IVT) de Cisco, validando su apoyo a AVC.

“La gestión del rendimiento de la red ya no significa sólo generar informes sobre las principales cargas de tráfico y comunicaciones por puerto y protocolo”, señala Jim Frey, vicepresidente de Investigación de Enterprise Management Associates”. Ahora los administradores de red deben ser capaces de relacionar los puertos y protocolos para aplicaciones específicas, entender los tiempos de respuesta de esas aplicaciones y hacer análisis para revelar posibles incidencias de forma proactiva. La última versión de CA Network Flow Analysis avanza en todos estos frentes”.

CA Network Flow Analysis adopta el modelo de gestión de rendimiento de redes focalizado en las aplicaciones para gestionar la infraestructura de TI, aplicaciones y servicios.

 Ilustración: Kubais © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022