CA Technologies anuncia la primera Cloud de Gestión para Movilidad

CA Technologies (NASDAQ: CA) ha presentado en el marco del Mobile World Congress la primera Cloud de Gestión para Movilidad de la industria.

Entregado como un servicio cloud, este conjunto de soluciones permite a las organizaciones gestionar, asegurar e incrementar su negocio, incrementar la productividad y proporcionar una experiencia móvil optimizada.

La explosión de nuevos dispositivos, aplicaciones, contenido y transacciones en el entorno de movilidad plantea también nuevos retos para las empresas de todos los tamaños y en todo el mundo. CA Management Cloud for Mobility ayudará a las empresas a transformar los desafíos de la nueva economía móvil en oportunidades”, apunta Ram Varadarajan, director general, New Business Innovation, CA Technologies. “Con soluciones que potencian la innovación, impulsan la productividad y aceleran el desarrollo de nuevas aplicaciones y ofertas móviles, CA está ampliando su liderazgo en gestión de las TI para ayudar a las organizaciones a aprovechar el próximo cambio tecnológico y de negocio: la movilidad”.

El portfolio de soluciones incluye tres suites que se complementan entre sí: Enterprise Mobility Management (EMM) para gestionar y asegurar los dispositivos móviles, las aplicaciones y el contenido; Mobile DevOps para acelerar el desarrollo y despliegue de aplicaciones móviles; y Enterprise Internet of Things (IoT) para facilitar la adopción de dispositivos conectados a Internet. La suite EMM y los principales productos de Mobile DevOps están ya disponibles. Los clientes pueden elegir entre desplegar el portfolio completo de soluciones o bien componentes individuales, con la capacidad de personalizar y dimensionar de forma rentable.

CA Management Cloud for Mobility se apoya sobre la tecnología Smart ContainerizationTM. Frente a las técnicas de gestión de la movilidad tradicionales que se centran en los dispositivos, Smart ContainerizationTM  permite a las empresas gestionar la seguridad, el rendimiento, el cumplimiento normativo y el soporte de cualquier tipo de dispositivo, aplicación, contenidos o correo electrónico, a la vez que preserva la calidad de la experiencia de usuario móvil.

“El crecimiento de dispositivos y aplicaciones móviles en las empresas está desdibujando las líneas entre datos corporativos y personales y presenta nuevos retos para las empresas”, explica Chris Hazelton, Research Director, Mobile & Wireless, 451 Research. “El ámbito EMM está evolucionando porque las compañías buscan ofertas más completas para los clientes y los empleados móviles. Las tecnologías de contenedores seguros deben proporcionar escalabilidad y una seguridad exhaustiva que abarque el desarrollo de aplicaciones móviles, la entrega y el soporte, y además tenga una apariencia familiar similar a la de los dispositivos móviles que eligen los empleados.”

Gestión de la movilidad corporativa

La suite EMM permite a las empresas impulsar la productividad y satisfacción de sus empleados al simplificar la gestión y la seguridad de sus dispositivos, aplicaciones, contenidos y correo electrónico.

Los cuatro productos incluidos en la suite EMM, ya disponibles, son los siguientes:

  • Nuevo CA Mobile Application Management (CA MAM): proporciona seguridad, gestión y control de las aplicaciones móviles con políticas de control de acceso muy granulares para aplicaciones móviles.

  • Nuevo CA Mobile Content Management (CA MCM): facilita el acceso seguro al contenido y la colaboración mediante la sincronización de archivos, el acceso a los repositorios corporativos de contenidos y la integración del almacenamiento cloud, todo ello al alcance del usuario final mediante el acceso móvil basado en políticas.

  • Nuevo CA Mobile Email Management (CA MEM): proporciona a los usuarios un acceso seguro a su correo electrónico corporativo y asegura los controles de grupo basados en políticas para proteger el contenido sensible del correo electrónico.

  • CA Mobile Device Management (CA MDM): ofrece amplia funcionalidad para aprovisionar, asegurar y gestionar dispositivos móviles, y desplegar aplicaciones móviles de forma automática o mediante una tienda corporativa de aplicaciones.

Acelerar la entrega de aplicaciones móviles

La suite de soluciones Mobile DevOps ayuda a las organizaciones a acelerar la entrega de aplicaciones móviles centradas en la experiencia del usuario. Asimismo, les permite reducir el tiempo de puesta en el mercado al acelerar la entrega continua de aplicaciones a la vez que se garantiza una seguridad robusta. Diseñado para funcionar con diferentes herramientas de desarrollo, lenguajes y metodologías, Mobile DevOps facilita la creación y prueba de aplicaciones móviles basadas en APIs, proporcionando un profundo conocimiento sobre su rendimiento, la experiencia de usuario, el análisis de logs y fallos de las apps, así como la automatización y soporte de estas aplicaciones móviles cuando se han desplegado en millones de dispositivos.

Los cuatro productos incluidos en la suite Mobile DevOps, ya disponibles, son:

  • Nuevo CA Layer 7 API Portal: Simplifica la publicación de APIs, la incorporación de desarrolladores, y optimiza la capacidad de las empresas para desarrollar de forma rápida aplicaciones basadas en dichas APIs.

  • Nuevo CA Layer 7 Mobile Access Gateway: Proporciona acceso unificado a través de móvil y web, autenticación de usuarios en función del nivel de riesgo y protege el centro de datos frente a aplicaciones no autorizadas.

  • CA LISA Test for Mobile: Ofrece a los desarrolladores móviles y web acceso global a una completa plataforma que simula una exhaustiva lista de escenarios de usuarios para pruebas.

  • CA LISA Service Virtualization: Permite a los clientes probar nuevas aplicaciones móviles en entornos simulados.

Durante los próximos meses estarán disponibles funcionalidades adicionales de Mobile DevOps, incluyendo APM (Gestión del Rendimiento de Aplicaciones) móvil, análisis de logs y fallos, análisis de la experiencia de usuario y soporte remoto de aplicaciones.

Según un informe de Forrester Research: “Las organizaciones de desarrollo están empezando a lidiar con el mayor reto en cuanto a arquitectura de sistemas desde que apareciera el cliente/servidor a principios de los 90: los clientes omnicanal desplegados en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos conectados. El foco en movilidad que adoptan estas organizaciones está obligando a los arquitectos de aplicaciones a pensar de manera distinta sobre las API que utilizan los clientes para acceder a los datos y a las funcionalidades*.

Gestión y crecimiento en el mañana ubicuamente conectado

Enterprise IoT (Internet de las Cosas) permitirá a las empresas desplegar dispositivos conectados a Internet, así como gestionar y asegurar miles de millones de interacciones Máquina a Máquina (M2M). La ubicuidad de la conectividad, los avances en la analítica big data y la capacidad para incorporar tecnología en todo ha impulsado el fenómeno del IoT. La suite Enterprise IoT proporcionará a las organizaciones una base segura para ampliar la movilidad con infraestructuras IoT y obtener eficiencias de negocio.

La oferta de movilidad de CA está soportada por importantes avances en el portfolio de seguridad de la compañía. Este incluye novedades y actualizaciones de las soluciones basadas en identidades que ayudan a los clientes a asegurar el crecimiento de su portfolio de servicios cloud y aplicaciones móviles.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022