BT despliega plataforma mundial de voz basada en IP

La nueva red tiene una arquitectura basada en paquetes distribuidos que proporciona numerosas funcionalidades multimedia avanzadas con la calidad de la voz tradicional.

BT ha anunciado una inversión de 12 millones de libras en una plataforma mundial de voz basada en el protocolo IP. El programa, con el que se reemplazará la actual red TDM por una red basada en MPLS en más de 30 países de todo el mundo, incrementará enormemente el tamaño y la capacidad de los servicio de voz mundiales de BT y facilitará el despliegue de servicios avanzados. El proyecto, que forma parte de la iniciativa 21CN de BT, estará finalizado en marzo de 2008.

La red de voz IP resultante proporcionará a los clientes una hoja de ruta flexible que les permitirá pasar a voz sobre IP. La nueva red tiene una arquitectura basada en paquetes distribuidos que proporciona numerosas funcionalidades multimedia avanzadas con la calidad de la voz tradicional.

Tom Craig, presidente de IP Networking en BT Global Services, comenta: “Una única plataforma de voz integrada con MPLS permite a los clientes aprovechar los verdaderos beneficios de la globalización, evitando las complejidades y sobrecargas de un entorno de red parcheado. La inversión también permite a BT integrar todas sus redes globales para conseguir mejorar el control de costes y la integración de los clientes con la convergencia”.

La primera fase del programa ya se ha realizado con éxito, de forma que ya ofrece servicios sobre la plataforma en 12 países. La nueva plataforma será lanzada en tres nuevos países cada trimestre mientras que la plataforma heredada será retirada en 2008.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022