Blue Coat ofrece protección automática frente a Heartbleed

La aplicación de Visibilidad SSL detecta automáticamente y bloquea ataques que aprovechan la vulnerabilidad Heartbleed.

Blue Coat Systems, Inc.anunció el 1° de mayo que su aplicación de visibilidad SSL brinda protección automática contra los ataques que aprovechan la vulnerabilidad Heartbleed. Al detectar automáticamente, bloquear y registrar los intentos de ataques de Heartbleed, la aplicación de visibilidad SSL provee a las empresas con la garantía de seguridad requerida.

Descubierto a principios de abril, la vulnerabilidad Heartbleed afecta a servidores y dispositivos, incluyendo laptops, smartphones y tablets, que cuenten con versiones de software OpenSSL. Mientras que muchos sitios líderes ya pusieron el parche a la vulnerabilidad en sus servidores, otros siguen expuestos. A lo anterior se suma que muchas redes y productos de seguridad, incluyendo dispositivos clientes, no han puesto los parches, o que empresas no han podido parchear aún todas las vulnerabilidades.

Con tantos productos y dispositivos vulnerables, eliminar el riesgo para el negocio tomará más tiempo que el que se pensó en un principio, lo que significa que las empresas necesitan una forma de identificar y bloquear el Heartbleed mientras los dispositivos cliente y la red permanezcan vulnerables.

“Los productos de seguridad perimetral tradicionales no tienen visibilidad sobre el tráfico SSL, limitando su habilidad para bloquear un ataque encriptado antes de que robe datos guardados en la memoria. La aplicación de visibilidad SSL de Blue Coat intercepta automáticamente ataques encriptados antes de que éstos alcancen un servidor, sistema o dispositivo vulnerable, brindando a las empresas la protección que necesitan hasta que las vulnerabilidades cuenten con todos los parches en forma completa”, escribe la empresa en un comunicado.

“La vulnerabilidad Heartbleed impacta muchísimo en el equipamiento y dispositivos de las empresas que los empleados usan diariamente, ello hace que esto sea una riesgo de largo plazo para las empresas” dijo Steve Schoenfeld, vicepresidente senior de producto de Blue Coat. “Con la aplicación de visibilidad SSL, las empresas pueden asegurar sus redes y dispositivos contra cualquier intento de explotar la vulnerabilidad, permitiéndoles aprovechar la mejor tecnología disponible para manejar su negocio”.

Ilustración: Igor Stevanovic © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022