Bing se convierte en plataforma

Microsoft ha anunciado que el buscador Bing se convierte ahora en una plataforma abierta para desarrolladores externos.

En rigor, Bing desde antes ofrece interfaces de programación de aplicaciones (API). Sin embargo, a partir de ahora será posible incorporar funcionalidad de una manera totalmente distinta, directamente en aplicaciones propias.

El vicepresidente de Microsoft, y director de la plataforma Bing, Gurdeep Singh Pall ejemplificó lo anterior con una app para viajes denominada “Road Trip Companion”, creada por Microsoft para mostrar el potencial del anuncio.

Luego de pedir a los asistentes a la conferencia Build “guardar un secreto”, Singh reveló extraoficialmente que la función de mapas en Windows 8.1 incorporará visualización en 3D.

Valencia Bing

Luego, presentó un sistema cartográfico digital de alta resolución, incluyendo edificios de la ciudad española de Valencia. Los mapas podían además ser animados, en el sentido que el usuario podía “levitar” sobre la ciudad. Esta experiencia de usuario incluye además la lectura, mediante un asistente de voz, de consejos y recomendaciones para viajeros, como por ejemplo oferta de hotelería y lugares de interés. Estas funciones, sumadas a otras como reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y traducción instantánea -que ejemplificó mediante un menú en español- pueden ser incorporadas por los desarrolladores directamente en sus productos.

Singh presentó además distintas funciones, como por ejemplo la posibilidad de detenerse frente a un edificio y acceder a información sobre este; año de construcción, arquitecto, etcétera. Luego de estudiar la información, Singh decide visitar el edificio durante su viaje a Valencia, por lo que lo incluye en su ruta mediante un comando de voz. Lo mismo ocurre con la oferta gastronómica y otros servicios situados en el sector.

Singh recalcó que estos ejemplos sólo constituyen una pequeña idea de las áreas de aplicación. “A futuro, las apps tendrán ojos, o idos y pocas”.

La tecnología de búsquedas de Bing Será además aplicable en Windows Store, mediante recomendaciones basadas en el gusto y preferencias de los usuarios, explicó Singh.

Finalmente, anunció que Microsoft ha creado un portal especial para desarrolladores, donde se explica en detalle la iniciativa, con documentación y código para APIs.

Windows Media Player wmplayer 27.06.2013 , 16:44:13

Todas las ilustraciones: Captura del webcast del 26 de junio, Conferencia Builld.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022