Autodesk presenta aplicación de simulación de pago-por-uso basada en la Nube

Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) ha presentado Autodesk Simulation 360—un exhaustivo conjunto de herramientas desarrollado de forma segura en la nube con un modelo de pago-por-uso que permite a cualquier compañía hacer de la simulación parte del día a día en sus procesos de diseño e ingeniería.

Con Autodesk Simulation 360, diseñadores, ingenieros y analistas pueden predecir, optimizar y validar más fácilmente el rendimiento de elementos en el mundo que nos rodea. El poder virtualmente infinito de la nube permite a los diseñadores complejas pruebas de ingeniería que antes estaban limitadas a especialistas en simulación. Por ejemplo:

• Los diseñadores de producto pueden probar cómo varios diseños ergonómicos o mobiliario, como sillas, se adaptarán a diferentes tipos de cuerpos y niveles de uso mucho antes de que la pieza sea siquiera fabricada.

• Los fabricantes pueden entender cómo se comporta el calor generado por dispositivos electrónicos permitiéndoles diseñar un sistema de refrigeración adecuado, evitar sobrecalentamientos y ayudar a prevenir costosas reclamaciones de los consumidores.

• Arquitectos e ingenieros pueden tener una visión más profunda de cómo los edificios, incluyendo plantas, se regirán, mediante simulación de flujos de aire para asegurar confort térmico; analizar efectos medioambientales en puentes y edificios; y probar el comportamiento de materiales estructurales, incluyendo cemento — todo ello incluso antes de que nada de ello sea construido.

Autodesk Simulation 360 es el último programa construido a partir de la plataforma en nube Autodesk 360. Mediante la realización de tareas de procesamiento intensivo en la nube, diseñadores, ingenieros y analistas pueden probar múltiples escenarios “¿y si?” en paralelo. El poder de procesamiento de la nube también elimina la necesidad de hardware especializado, eliminando, de este modo, las limitaciones previas y ayudando a incrementar la productividad.

“La habilidad de ejecutar múltiples estudios en la nube, en el mismo tiempo que se emplea en un típico estudio singular con variables únicas, realmente crea una oportunidad para nosotros ayudándonos a entender mucho más del sistema en menos tiempo,” comenta Matt Nowicki, ingeniero jefe de producto en BioLite, Inc. “Es impresionante lo fácil, útil y perfecta que la simulación en la nube puede ser para compañías como la nuestra.”

“Nuestros clientes ahora pueden visualizar la construcción antes de que el proyecto sea construido. Esto les permite tomar decisiones más informadas referentes a costes de proyecto y les permite evaluar los sistemas y compensaciones de energía. Proporcionar este tipo de servicios nos ayuda a distinguirnos de nuestros competidores,” explica Darryl McClelland, Director de BIM y diseño virtual en Heapy Engineering, que provee servicios de diseño tecnológico-mecánico-eléctrico, LEED y servicios de consultoría energética, servicios de puesta en marcha de edificios y planificación.

Una caja de herramientas basada en la nube para un amplio abanico de necesidades de simulación
El portfolio de software de Autodesk Simulation 360 incluye una amplia gama de herramientas mecánicas, de flujo de fluidos, inyección termal y plástica de moldes, basadas en nube por un precio asequible. Los beneficios adicionales incluyen intercambio directo de geometría; herramientas robustas de mallado; extensas bibliotecas de materiales; y una probada y solvente tecnología, para mejorar la precisión de la simulación en las áreas de mayor importancia.

“Las empresas simplemente no pueden permitirse no entender como funcionaran sus diseños antes de que haya algo construido,” explicad Robert “Buzz” Kross, vicepresidente senior de diseño, ciclo de vida y simulación en Autodesk. “Autodesk Simulation 360 coloca potentes capacidades de simulación al alcance de diseñadores e ingenieros en virtualmente cualquier compañía, dándoles las herramientas que necesitan para predecir, optimizar y validar mejor sus diseños en etapas más tempranas del proceso de diseño.”

Precio y disponibilidad
En contraste con las licencias perpetuas, Autodesk Simulation 360 es sencillo y asequible, el modelo pago-por-uso simplifica el acceso y ofrece una flexibilidad sin igual. Autodesk Simulation 360 está disponible en inglés, y se prevé que esté disponible en otros idiomas en un futuro próximo. Para información adicional sobre como acceder a Autodesk Simulation 360 y tomar parte en el evento Simulation Liberation, visite www.autodesk.com Recursos adicionales como expertos en simulación, videos bajo demanda y tutoriales están disponibles en www.autodesk.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022