Apple exige pago de 10% a fabricantes de periféricos para iPod

Apple considera que no está ganando suficiente dinero con su producto estrella iPod. Por tal razón, exigirá una comisión del 10% de los ingresos de los fabricantes de periféricos para iPod.

Los fabricantes de periféricos para iPod han tenido anteriormente que pagar entre 1% y 2% de sus ingresos a Apple por concepto de licencia por la conexión al puerto iPod. Apple considera aumentar a 10% la comisión.

La propuesta de Apple no ha sido bienvenida por los fabricantes de periféricos. Varios de ellos consideran descontinuar la fabricación de tales productos.

”Todos los partners de Apple fueron informados sobre el tema hace algunas semanas. Estamos frente a un incremento masivo del cargo por la licencia, que incomodará a muchos. Bose no está de acuerdo con este recargo ya que excede con creces el ámbito de lo racional”, declaró Dominique Water, del fabricante Bose, a Smart House.

”Se nos informó hace algunas semanas, pero es ridículo. Supera con creces lo que sería un nivel natural y resultará en que muchos partners reconsideren su cooperación con Apple. También producirá un aumento en los precios de los periféricos para iPod”, comentó un portavoz de Altec Lansing.

Proponen estándar ”tipo Microsoft”
Otro director de Bose declaró a Smart House que lo óptima sería contar con un ”estándar tipo Microsoft” para los reproductores MP3 en la plataforma Windows.

”Deberíamos conseguir que los fabricantes de MP3 de la plataforma de Microsoft se unan para crear un puerto estándar para todos los reproductores de MP3. También necesitamos una plataforma estándar de docking, para que nosotros, fabricantes de periféricos, estemos en condiciones de fabricar productos que funcionen en todas partes. Actualmente, sólo Apple ofrece un puerto de tales características y es por tal razón que todos los fabricantes elaboran periféricos para la plataforma iPod”, concluyó.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022