Apple endurece el tono frente a hackers de OS X

Por la vía legal, Apple ha conseguido cerrar un foro de hackers de OS X. La compañía intensifica su estrategia para contener los esfuerzos de vulneración de su sistema operativo.

Cuando a mediados de 2005 Apple no bien acababa de anunciar que migraría su hardware a la plataforma Intel, numerosos entusiastas ya discutían la forma de lograr ejecutar el sistema operativo Mac OS X en computadoras corrientes de la plataforma Windows.

Apple solucionó inicialmente este problema creando un chip específico que debería estar físicamente presente en el hardware para que el sistema operativo pudiera funcionar.

No tomaría mucho tiempo para que los hackers lograrán eludir este chip, y con ello la protección que este representaba. Apple adoptó luego una posición más bien pasiva, que consistía en ir cerrando los agujeros en la medida que los hackers los iban abriendo.

Ahora pareciera ser que la compañía ha adoptado una línea más ofensiva. En el marco del lanzamiento de Mac Book Pro con procesador de Intel, la compañía cerró OSx86, un foro popular entre quienes deseaban ejecutar el sistema operativo de Apple en un computadoras de la plataforma Windows.

Por ahora, Apple no tiene planes de implantar funciones similares a las de Windows para impedir la piratería de su sistema operativo. La compañía no utiliza, por ejemplo, claves de licencias ni programas de autenticación como Windows Genuine Advantage.

Poesía contra la piratería
Apple asegura que prefiere confiar en sus clientes. Por ahora, usa el buen humor para desanimar a los hackers de OS X. Según el sitio Betanews, quienes intenten hackear el sistema operativo de Apple son recibidos con el siguiente mensaje:

You karma check for today:
There once was a user that whined
his existing OS was so blind
he´d do better to pirate
an OS that ran great
but found his hardware declined.
Please don´t steal Mac OS
Really, thats way uncool.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022