AOL bloqueará directamente el acceso a sitios de phishing

El gigante de conexión a Internet, AOL, se incorpora activamente la lucha contra el phishing, y comenzará a bloquear el acceso de sus usuarios a páginas de fraude.

El fraude en línea conocido como ´phishing´, se ha convertido en un serio problema de seguridad en Internet. Al respecto, la entidad estadounidense Anti-Phishing Group, APWG, publicó en marzo un informe en que se indica que la cantidad de páginas de phishing han aumentado en un 26% mensual desde julio de 2004.

Reaccionando ante tal situación, America Online anunció una estrategia radical contra el phishing, que consiste lisa y llanamente en bloquear el acceso de sus propios usuarios a las páginas fraudulentas.

´El sistema funciona como un equipo SWAT, y usa una serie de fuentes para identificar y bloquear las páginas de phishing las 24 horas del día´, comentó Andre Weinstein, portavoz de AOL, a BetaNews.

Si un usuario de AOL llega una página que la compañía ha registrado en la categoría phishing, el acceso queda bloqueado, y el usuario es notificado sobre el peligro que enfrenta.

AOL garantiza que las páginas bloqueadas son investigadas exhaustivamente de antemano para prevenir errores y bloqueo ilegítimo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022