Anuncian versión beta completa de Windows Vista

La próxima versión de prueba de Windows Vista, anunciada para este mes, contendrá todas las funciones diseñadas para el producto definitivo.

En una fecha no especificada de febrero se presentará una nueva versión beta de Windows Vista, denominada Community Technology Preview (CTP), que por primera vez incorporará todos los componentes y funciones que estarán incorporadas al producto final. En concreto, la nueva beta tendrá la herramienta sidebar o barra lateral, no vista en anteriores versiones de prueba.

La barra lateral es un panel angosto de información en un costado de la pantalla, que puede mostrar imágenes, noticias de fuentes RSS o pequeños programas denominados gadgets.

De esa forma, Microsoft toma nota del hecho que muchos consumidores han invertido en pantallas anchas y que, por lo tanto, están en condiciones de destinar parte de la misma a la nueva barra lateral. Según la propia Microsoft, esta barra es una de las principales funciones nuevas de Windows Vista.

El propio usuario podrá seleccionar qué gadgets serán incorporados a la barra lateral. Puede tratarse, por ejemplo, de un programa que consulta el informe del tiempo, situación de tránsito o una radioemisora en línea. Vista tendrá un conjunto predeterminado de gadgets, y el propio usuario podrá descargar otros vía Internet.

El concepto de barra lateral data de octubre de 2003, pero la función no había sido incorporada en las primeras betas de Vista. Esto generó especulaciones que sugerían que la idea había sido abandonada. Sin embargo, fuentes al interior de Microsoft confirmaron a CNet que estará incluida en la próxima beta de Windows Vista, al igual que una nueva herramienta para migración de datos y otros componentes.

La anunciada beta está dirigida exclusivamente a betatesters. Sin embargo, Microsoft anuncia que ”cientos de miles, quizás millones” de usuarios tendrán la posibilidad de participar en una gran etapa de pruebas durante el verano boreal. La versión definitiva de Vista está anunciada para fin de año.

Fuente: Cnet.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022