Anuncian revolucionarias memorias

Grupo de investigadores ingleses se dispone a lanzar un sistema óptico-magnético, sin piezas móviles, de almacenamiento de información, que permitirá ubicar 86 gigabytes de datos en un centímetro cuadrado.

El grupo de investigadores, adscrito a la Universidad de Keele, señala que su tecnología se basa en un tipo de almacenamiento tridimensional de gran densidad, carente de piezas mecánicas móviles, lo que representa una mayor seguridad de funcionamiento.

La capacidad de almacenamiento tiene además gran escalabilidad, lo que permitiría almacenar 2.300 Gb en el mismo espacio ocupado por las actuales tarjetas de memoria. La velocidad de transferencia, en tanto, sería de 100 mebabyte por segundo.

Con todo, más revolucionario aún que la asombrosa capacidad de almacenamiento es el precio que tendrá la producción de tales dispositivos. En efecto, los investigadores de Keele afirman que la producción de una tarjeta de 2.300 Gb tendrá un coste de sólo 35 dólares.

Los investigadores muestran cierta reserva a explayarse sobre la tecnología, probablemente debido a que el grupo se encuentra tramitando algunas patentes relacionadas con el proyecto.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022