Anuncian películas para teléfonos móviles

El creciente interés por visualizar pequeñas secuencias de vídeo en teléfonos móviles ha llevado al Festival Internacional de Cine de Toronto a dar espacio a los cortometrajes adaptados para su reproducción en pantallas minúsculas.

”Una tendencia nueva y sostenible en el ámbito de los cortometrajes es la distribución mediante tecnologías móviles. El teléfono móvil representa una forma óptima de visualizar producciones fílmicas de corta duración”, comenta Ben Murray, encargado de la sección cortometrajes en el festival cinematográfico.

Se espera que las compañías de telefonía móvil abocadas a la búsqueda de contenidos muestren gran interés por este tipo de cortometrajes, que podrían complementar servicios de noticias, juegos y videos musicales. El tema y su potencial comercial también han despertado interés en las compañías cinematográficas, que comienzan a adaptar sus producciones al formato móvil.

El director Don McKellar creó dos versiones de la película ”Phone call from imaginary girlfriend”. La versión para teléfonos móviles ha estado disponible desde junio, escribe la publicación The Globe and Mail.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022