Amiga ”resucita”

La compañía Gateway 2000 anunció que en el plazo de un año habrá introducido al mercado una nueva serie de máquinas Amiga junto con un nuevo sistema operativo.

Las computadoras Commodore Amiga fueron comercializadas durante la primera mitad de la década de los ‘80 como una máquina principalmente destinada al entretenimiento, ocupando rápidamente importantes espacios en el mercado de los juegos. Las máquinas figuraron también entre las pioneras de 32 bits, a la vez que sus características multimedios les hicieron muy atractivas para trabajos gráficos, de animación, secuencias tridimensionales y la edición de vídeo.

En 1994, Commodore quebró, siendo comprada Amiga por Escom, que sufrió el mismo destino en 1996. En marzo de este año, Gateway 2000 compró el nombre Amiga y las patentes correspondientes.

Ahora, Gateway 2000 anuncia su nueva Amiga, que con su sistema operativo Amiga OS 4.0 competirá con los PC estándar. Según Gateway 2000, la máquina tendrá soporte para todas las tarjetas gráficas comunes, a la vez que será compatible con varios sistemas operativos.

Un vocero de la compañía señaló que el sistema operativo Amiga 4.0 tendrá gran estabilidad y podrá ser usado en una amplia gama de aplicaciones, desde los asistentes digitales personales (PDA, por sus iniciales en inglés), hasta los sistemas de seguridad de PC/TV combinados que Gateways actualmente comercializa.

Durante una conferencia realizada hace algunas semanas, más de 400 empresas solicitaron licencias de desarrolladores. No hay cifras confiables respecto al actual número de usuarios de Amiga en todo el mundo, pero según el propio vocero de Gateways, la cifra oscilaría entre los 100.000 a los10 millones (!).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022