AMD muestra la implementación de Big Data en plataforma de gaming

Combinación del servidor SeaMicro SM15000e de AMD y el despliegue de Apache Hadoop resultó en considerable mejora de la plataforma online multijugador Jagex.

AMD (NASDAQ: AMD) anunció en la Conferencia Strata+Hadoop que concluye hoy en San José (California), que Jagex Games Studios está utilizando el servidor denso SeaMicro SM15000e para ampliar su centro de datos de manera eficiente.

Jagex Games Studios, un desarrollador con sede en el Reino Unido y editor de juegos online multijugador, buscaba una solución líder que mejorara significativamente su infraestructura de datos y ofreciera una experiencia superior para su enorme número de jugadores simultáneos.

“Como empresa de juegos líder, Jagex necesitaba actualizar su centro de datos ya que habían superado su cluster tradicional y limitaba su capacidad de análisis. Jagex necesitaba una solución densa flexible y rentable, y la consiguió con el servidor SeaMicro SM15000e de AMD y el despliegue de Apache™ Hadoop®,” ha explicado Dhiraj Mallick, vicepresidente corporativo y director general de Soluciones para el Centro de Datos de AMD.  “El SM15000e está permitiendo a Jagex analizar mejor sus perfiles de usuario y ofrecer un servicio de alta calidad a su creciente comunidad de gamers.”

Con el servidor SeaMicro SM15000e, que AMD denomina “el primer Centro de Datos en una caja”, Jagex Studios obtuvo los siguientes resultados:

– Los tiempos de Teragen / Terasort se redujeron en un 46%

– El consumo de energía se redujo en un 65%

– El espacio de rack se redujo en un 69%

Ilustración: Jagex


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022