AMD muestra arquitectura de GPU Polaris FinFET de 14 nm

AMD asegura que la tecnología de GPU para PC FinFET de 14 nm traerá más del doble de rendimiento por vatio que las generaciones anteriores. El lanzamiento está previsto para mediados de año.

AMD ha ofrecido a sus clientes un vistazo a su arquitectura Polaris para GPUs que aparecerá en 2016, destacando una amplia gama de mejoras en la arquitectura, incluyendo el soporte para monitores HDR, y un rendimiento por vatio líder en la industria. AMD prevé que los envíos de las GPUs basadas en la arquitectura Polaris comiencen a mediados de 2016.

La empresa asegura que las GPUs de AMD basadas en la arquitectura Polaris con el proceso FinFET de 14 nm proporcionan un salto generacional en cuanto a eficiencia energética. Las GPUs basadas en Polaris están diseñadas para obtener unos FPS fluidos en juegos, en realidad virtual y en aplicaciones multimedia.

“Nuestra nueva arquitectura Polaris muestra avances significativos en el rendimiento, la eficiencia energética y las características,” ha dicho Lisa Su, presidenta y CEO de AMD. “2016 va a ser un año emocionante para los fans de Radeon, impulsado por nuestra arquitectura Polaris, Radeon Software Crimson Edition y otra serie de innovaciones de la misma índole del grupo Radeon Technologies.”

La arquitectura Polaris cuenta con la cuarta generación de la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, un motor de visualización de última generación con soporte para HDMI® 2.0a y DisplayPort 1.3, y características multimedia de última generación incluyendo codificación y decodificación de 4K h.265.

Durante la presentación, AMD confirmó su objetivo de conseguir una mejora energética de 25 veces para sus procesadores móviles para el año 2020.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022