Alcatel-Lucent lanza solución para acelerar la transformación de redes telefónicas a redes IP de banda ultra ancha

La solución PSTN Smart Transform migra las comunicaciones legadas de voz de la RTPC hacia la tecnología todo-IP.

Alcatel-Lucent lanzó el 3 de junio PSTN Smart Transform, una solución que permitirá a los proveedores de comunicaciones realizar la transición desde sus actuales servicios de voz basados en tecnología de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) legada hacia una infraestructura todo-IP de banda ultra-ancha más efectiva en costes.

Los proveedores de comunicaciones se enfrentan a importantes retos a la hora de dar servicio a más de los 700 millones de personas y empresas de todo el mundo que todavía utilizan el antiguo servicio telefónico básico. Muchos operadores se apoyan en estas redes RTPC para obtener grandes ingresos. Sin embargo, estas redes legadas son cada vez más costosas de operar y mantener porque utilizan equipos antiguos y muy poco eficientes desde el punto de vista energético que requieren mucho espacio físico, y necesitan además técnicos especializados en la RTPC que están desapareciendo.

Por otro lado, las redes RTPC representan un coste adicional para los proveedores de comunicaciones que, en paralelo, operan redes basadas en IP para los servicios de voz. Aunque son muchos los proveedores de servicios que están explorando formas de desmantelar la RTPC y migrar hacia redes todo-IP, el proceso es muy complejo y puede ocasionar una erosión de los ingresos si los clientes experimentan problemas con el servicio.

“La solución PSTN Smart Transform de Alcatel-Lucent proporciona servicios de consultoría y diseño que permiten el desarrollo de completos planes de transformación de la RTPC para que los operadores protejan el valor de los servicios de voz que generan un alto margen, a la vez que optimizan los costes, y eliminan la complejidad y el riesgo de la red, y aumentan los ingresos. La solución ofrece servicios de planificación y migración industrializados adaptables a cualquier situación del cliente, que utiliza herramientas patentadas, y metodologías y procesos probados para transferir los usuarios desde los servicios de la RTPC hacia los nuevos servicios de voz basados en IP”, escribe la empresa en un comunicado.

Kamalini Ganguly, analista senior principal de Mercados y Proveedores de Servicios en Ovum declaró: “muchos operadores de telecomunicaciones están esforzándose en transformar su RTPC. Aunque las ventajas de una red IP son grandes, los operadores están preocupados por la posibilidad de que el proceso de transformación afecte a servicios que proporcionan un alto margen de los ingresos. Las soluciones como PSTN Smart Transform de Alcatel-Lucent, proporcionan a los operadores herramientas, procesos y productos probados en campo que permiten la migración de los servicios, y los flujos de ingresos asociados, hacia una plataforma todo-IP, a la vez que mitigan las interrupciones del servicio y la rotación de clientes”.

Por su parte, Federico Guillén, presidente de Redes Fijas de Alcatel-Lucent: “PSTN Smart Transform ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones una forma exhaustiva y de bajo riesgo de acelerar la migración de sus usuarios de voz legada hacia una infraestructura todo-IP. Utilizando PSTN Smart Transform, los proveedores de servicios pueden recoger más rápidamente los beneficios de una transformación de la RTPC para obtener mayores eficiencias operativas y crear más oportunidades de generación de ingresos. De hecho, cuando se planifica cuidadosamente la migración de una RTPC junto con un despliegue de banda ultra-ancha, el impacto positivo de los ahorros operacionales puede ser reasignado a otras partes de negocio, o puede ser utilizado para acelerar la transformación de la red”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022