DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Sábado 29 Nov 2014 | Año 14 | Edición 4177
search social
Menu
letter


Airbus descarta utilizar baterías de ión de litio en sus nuevos aviones

Recientemente, uno de los aviones Boeing Dreamliner, de la aerolínea japonesa Japan Airlines debió realizar un aterrizaje de emergencia debido al recalentamiento de una batería.

Diario TI 15/02/13 11:13:40

El incidente resultó en la suspensión de todos los vuelos de la flota de aviones Dreamliner, en todo el mundo, sumado a un atraso en las entregas de nuevos aviones.

El consorcio europeo Airbus, que compite con Boeing por el mercado aeronáutico mundial, ha decidido no utilizar el mismo tipo de baterías de ión de litio en su nuevo modelo A350.

En lugar de ello, Airbus se ha decidido por baterías de níquel, según informa la publicación Wall Street Journal (requiere inscripción). La causa sería que Airbus desea evitar el mismo tipo de revés sufrido por Boeing con su flamante avión.

El modelo A350 comenzará a operar en vuelos comerciales durante 2014.

Con el paso de los años se han registrado en todo el mundo varios casos graves de recalentamiento de baterías de ion de litio en teléfonos móviles y laptops. En algunos casos, el recalentamiento ha resultado en incendios explosivos.

Ilustración: Airbus

      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.

      Estados Unidos TI