Adobe intenta reducir su dependencia de QuickTime

Como es sabido, Apple optó la semana pasada por desfasar todas las ediciones para Windows de su software QuickTime, sin primero eliminar graves vulnerabilidades.

La decisión de Apple motivó a varias empresas de seguridad informática, como asimismo a la autoridad CERT-US, a recomendar a los usuarios desinstalar el software lo antes posible.

Sin embargo, el procedimiento no es igual de fácil para todos. Varios de los productos de Adobe para el procesamiento de material audiovisual como imágenes, vídeo y sonido, han utilizado tradicionalmente QuickTime para la decodificación de una serie de formatos multimedia.

En un comunicado, la empresa dice estar trabajando intensamente para poner fin a su dependencia de QuickTime. El mayor problema radica en que algunos códec que dependen de QuickTime están instalados en el sistema operativo Windows. Esto se aplica al profusamente utilizado Apple ProRes. Otros formatos frecuentemente utilizados por QuickTime, que se verían afectados por la desinstalación del software, incluyen Animation y DNxHD/HR.

Una de las iniciativas que Adobe se propone intensificar con el fin de desentenderse de QuickTime incluye la utilización de tecnologías incrustadas de decodificación. Por ahora, la empresa no ha proporcionado un calendario para el proceso.

Por ahora, recomienda a los usuarios abstenerse de abrir contenidos multimedia no confiables mediante QuickTime para Windows. Esto se consigue, por ejemplo, desactivando eventuales extensiones para QuickTime en los navegadores.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022