46 meses de prisión para Mitnick

Luego de numerosos aplazamientos, tribunal estadounidense condenó ayer al afamado hacker Kevin Mitnick a 46 meses de prisión y al pago de 4.125 dólares de indemnización por criminalidad informática. De igual modo, se le sentenció a mantenerse alejado de cualquier aparato conectado a Internet durante un período de tres años.

Con ello, el aparato judicial estadounidense usó casi cinco años en la causa contra el hacker Kevin Mitnick, sometido a proceso en 1995 bajo diversos cargos, públicos y privados, de criminalidad informática.

Desde su detención, en 1995, Mitnick ha estado encarcelado en régimen de prisión preventiva, a la espera de un dictamen judicial. El pasado viernes el caso tomó un giro inesperado, cuando el subprocurador californiano Daniel Bershin declaró que su estado retiraría sus cargos contra Mitnick, a quién acusaba de haber violado su registro de vehículos motorizados.

En su aclaración, Bershin admitió la existencia de varios errores de procedimiento, a la vez que reconoció que Mitnick no había ingresado al sistema por cuenta propia, sino había engañado a un empleado a hacerlo. El anuncio de Bershin implica que Mitnick ya no deberá responder por cargos federales (de mayor gravedad en EEUU) de los que en marzo pasado se había declarado culpable.

Con todo, a la sentencia de 46 meses de prisión se agregan 22 meses de una condena anterior, con lo que el veredicto final contempla 68 meses de cárcel. A descontar a tal cantidad el tiempo que ha pasado en prisión, se espera que Mitnick salga en libertad en octubre del próximo año. Con buena conducta, es posible que sea liberado en enero.

Hasta la fecha se han escrito cuatro libros sobre Mitnick, a la vez que se rumorea que próximamente se iniciará el rodaje de una película sobre su vida.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022