Huawei habría falseado pruebas de desempeño

Huawei ha seguido el lamentable ejemplo de Volkswagen, alterando mediante software el desempeño de algunos de sus modelos de smartphones.

El sitio AnandTech realizó recientemente un análisis de rendimiento de los modelos P20, P20 Pro, Honor Play y Nova 3 de Huawein, revelando irregularidades en la forma en que los aparatos funcionan al ser sometidos a pruebas.

Mediante un mecanismo oculto instalado en los citados modelos, que registra las versiones públicas de la herramienta 3DMark, los smartphones incrementaron considerablemente su desempeño, aumentando para ello el consumo eléctrico.

En algunas aplicaciones, el desempeño superó con creces lo que podría haberse esperado de programas similares, excediendo los resultados que se habrían obtenido con el uso corriente.

UL, empresa desarrolladora de la herramienta de medición 3DMark, informa en su sitio haber eliminado los modelos P20, P20 Pro, Nova 3 y Play de sus informes de desempeño, después de haber leído la información de AnandTech y haber realizado las comprobaciones correspondientes.

Según pudo constatar UL, el desempeño fue considerablemente superior al ser evaluado con la versión pública de la app 3DMark, que al utilizar la versión comercial.

Para ello, los teléfonos en cuestión activaban un modo secreto de “rendimiento” cuando la app 3DMark estaba siendo utilizada. Este modo se hacía del control del perfil de consumo eléctrico del aparato, consiguiendo un desempeño 47% mayor que al utilizar la versión comercial de 3DMark, a pesar de realizar pruebas idénticas.

La empresa contactó a Huawei, comunicándole sus conclusiones. La empresa china anunció que mejoraría la transparencia técnica dando a sus usuarios acceso al módulo para que así pudiesen activar el mayor desempeño posible al necesitarlo.

En su diálogo con UL, Huawei explicó que sus smartphones utilizan inteligencia artificial para optimizar su asignación de recursos, haciendo así posible para el hardware demostrar su máxima capacidad. UL dijo “entender la intención” pero diferir de la falta de transparencia al utilizar, como estándar, un modo de desempeño oculto.

Huawei aceptó las críticas y aceptó que los citados modelos fuesen excluidos de la lista de UL.

Ilustración (c) Iván García vía Shutterstock

Científicos descubren el código utilizado por Volkswagen para perpetrar su fraude

El fraude de Volkswagen demuestra necesidad de transparencia en IoT

El precio de IoT será un vago temor a un mundo maligno


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022