SGI anuncia el lanzamiento de SGI InfiniteStorage 5000, sistema de almacenamiento RAID que combina tecnología hardware con distintas opciones de interfaces de host y tecnologías de disco en una plataforma de almacenamiento externo.
Este sistema dispone de características avanzadas y flexibilidad en la configuración para acomodarse a una amplia selección de requerimientos de almacenamiento de datos con prestaciones de gama media. SGI InfiniteStorage 5000 es el primer sistema de almacenamiento que emplea tecnología SAS de 6 Gb/s.
InfiniteStorage 5000 ofrece a los clientes mayor rendimiento y escalabilidad, conectividad host multiprotocolo, soporte flexible de discos, características de seguridad de datos e importantes ahorros energéticos. Junto con el software DMF de SGI, SGI InfiniteStorage 5000 es una solución de almacenamiento primario o secundario para virtualización del almacenamiento en capas.
Los volúmenes de datos en las empresas continúan creciendo, lo que hace que el incremento de las prestaciones, la reducción del consumo eléctrico y la flexibilidad del sistema sean la máxima preocupación de los clientes, ha declarado Rick Chapek, vicepresidente de ingeniería de hardware de SGI. Utilizando tecnología SAS de 6 Gb/s, SGI InfiniteStorage 5000 ofrece las prestaciones, fiabilidad y características de los sistemas Fibre Channel de gama alta a precios competitivos.
SGI InfiniteStorage 5000 cuenta con un ancho de banda de hasta 4.000 MB/s en lectura sostenida desde el disco, alcanzando unas prestaciones 4 veces superiores si se comparan con el producto de anterior generación. El sistema ofrece 40.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) en lecturas aleatorias de disco, una mejora de más del doble con respecto a la generación anterior.
Fuente: SGI.