Xerox devela los avances alcanzados en tecnología de impresión a color con su tinta sólida, solución que ofrece ventajas frente a otras tecnologías como láser la más usada hasta ahora en la impresión de altos volúmenes y alta velocidad y la inyección de tinta empleada en hogar y ambientes que requieren color y bajos volúmenes de hojas impresas.
Esta tecnología exclusiva de Xerox permite imprimir en una amplia gama de materiales de impresión, a costos inferiores. Las impresoras y equipos que usan esta tecnología no usan cartuchos de tóner o de inyección de tinta, sino barras o bloques sólidos, similares a un crayón.
En cuanto a los efectos de la tinta sólida sobre el medio ambiente, es capaz de generar sólo un 10% de los desperdicios del láser, y los equipos que la emplean consumen hasta un 9% menos de energía y producen un 10% menos de gases de efecto invernadero.
El rendimiento, debido a las características químicas de la tinta sólida, permite una velocidad única en la impresión de la primera página en color, que sólo se demora 5 segundos en aparecer, mientras que el equipo más avanzado de tinta sólida alcanza a imprimir hasta 85 páginas por minuto.
Ursula Burns, CEO (presidente ejecutiva) de Xerox, dijo a la revista Fortune que, de las numerosas tecnologías en las que trabaja Xerox, dos concentran el mayor foco y las mayores expectativas de cambiar el mundo: las tecnologías de documentos inteligentes digitalización y gestión de documentos, y la tinta sólida, que impulsa la impresión digital y logra que el color sea usado sin restricciones de precio ya que hoy más del 80% de los impresos en el mundo son a blanco y negro.
Fuente: Xerox.