Panasonic ha anunciado el lanzamiento de Panaboard UB-T880, un nuevo tipo de pizarra interactiva, que ayudará a los profesores a realizar sus clases de forma más visual y atractiva.
El equipo puede ser utilizado por más de tres personas a la vez, fomentando la participación del alumno durante las clases, y gracias a una interfaz multitáctil rígida, la pantalla conservará su durabilidad.
Cuando se utiliza Panaboard UB-T880 con un sistema operativo como Windows 7, permite a los profesores tener un mayor control sobre las imágenes de la pantalla, ya que son fácilmente manipulables con el contacto de un dedo, se pueden ampliar con un pellizco o también usando el bolígrafo electrónico de la pizarra. Además, su software da a los usuarios acceso a un teclado interactivo, ofrece la posibilidad de trabajar con 10 páginas a la vez, dispone de zoom y funciones de reconocimiento de texto.
Otras características importantes de UB-T880, abarcan la capacidad de conectarse a Internet con un ordenador, altavoces incorporados que permiten a los alumnos mirar películas y documentales educativos en una amplia pantalla y puertos USB que permiten conectar la pantalla a otros dispositivos como una cámara o una impresora.
UB-T880 establece una nueva gama de oportunidades para que los alumnos reciban experiencias de aprendizaje más ricas y de más calidad. El entusiasmo que la nueva tecnología da a los alumnos puede motivarlos a aprender, y alentarlos a tener una mayor atención durante las clases. Los profesores se beneficiarán de los nuevos rasgos eficientes de Panaboard, como el bolígrafo electrónico multifuncional que integra la opción de cuatro colores distintos, un borrador, y un mando a distancia para abrir el Power Point todo en un instrumento, dice Brennan Peyton, General Manager de Panasonic Imaging Group.
Fuente: Panasonic.