Teclado de Microsoft basado en tecnología Kinect entiende los gestos del usuario

Prototipo de teclado permite sustituir atajos del teclado.

El prototipo ha sido presentado en la Conferencia de Interacción entre Humanos y Computadoras (CHI) realizada la víspera en Toronto, Canadá. El prototipo consiste de 64 pares de sensores que detectan el movimiento de las manos mientras éstas son desplazadas sobre la parte superior del teclado. Así, por ejemplo, a mover una mano hacia la izquierda o la derecha, el sistema presenta distintos menúes de Windows 8.

El dispositivo funciona mediante una combinación de dos sensores, donde uno emite un haz de luz infrarroja, mientras que el otro lee la luz que es reflejada. El concepto es similar a la tecnología utilizada en Kinect.

El objetivo primordial del proyecto es dar a los usuarios la posibilidad de mantener las manos sobre el teclado, o muy cerca de este, mientras se escribe.

El prototipo fue presentado por Stuart Taylor, ingeniero jefe del departamento de desarrollo de Microsoft, quien explicó que algunos de los gestos pueden sustituir atajos ya existentes en el teclado, como por ejemplo la combinación Alt-Tab para alternar entre las aplicaciones activas. Taylor explicó que al utilizar gestos en lugar de combinaciones más complejas se facilita el trabajo del usuario.

La utilización de gestos ya ha sido incorporada en algunas pantallas táctiles, para tareas como activar menúes o ver fotos.

Taylor explicó que el teclado de Microsoft puede interpretar una serie de gestos, aunque durante la presentación hecha en Toronto sólo algunos funcionaron. El ejecutivo explicó que el nuevo teclado no aspira a sustituir al mouse: “No es para la navegación más detallada, que continúa siendo mejor con un mouse”.

Ilustración: Captblack76 © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022