DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Sábado 25 May 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Windows tiene ahora soporte oficial para SSH

El cambio de paradigma cultural en Microsoft hizo posible implementar soporte para el protocolo de acceso cifrado Secure Shell.

Diario TI 14/12/18 15:33:10

En 2006 se produjo el primer intento por incorporar SSH en Windows. El protocolo Secure Shell ha sido esencial para la administración remota y transferencia de archivos entre sistemas Linux y similares o derivados, como Linux y OpenBSD. Sin embargo, la cultura empresarial imperante en Microsoft lo hizo imposible.

Casi una década después, en 2015, las cosas cambiaron con la llegada de Satya Nadella a la presidencia ejecutiva de Microsoft. Nadella incluso llegó a decir que Microsoft amaba a Linux, situación que reactivó la propuesta de soporte para SSH. La propuesta fue aceptada y Microsoft inició un acuerdo de cooperación con el proyecto OpenSSH, para el sporte de SSH con PowerShell.

Hace un año, el soporte para SSH fue incorporado como una extensión voluntaria para Windows 10. A partir del build 1803 de Windows 10, OpenSSH quedó oficialmente soportado por Microsoft – aunque no en Windows Server.

Windows Server 2019

Esta semana, Microsoft anunció que Server 2019 tiene soporte oficial para OpenSSH aunque, al igual que antes, como componente opcional. Entre otras cosas, incluye las herramientas cliente/servidor necesarias para asegurar las conexiones seguras, como asimismo herramientas para transferencia cifrada (SFTP) y administración de claves.

Microsoft escribe que la incorporación de OpenSSH en Windows Server 2019 hará posible para las empresas utilizar un conjunto estable de herramientas para administrar servidores desplegados en un amplio espectro de sistemas operativos.

En esta página, la empresa publica información detallada para la instalación y configuración de OpenSSH en Windows 10 y Windows Server 2019.

Microsoft incorporará soporte SSH en Windows

Microsoft se une a Linux Foundation y da la bienvenida a Google a .NET Foundation

Continúa aumentando la presencia de Linux en Microsoft Azure

Microsoft y Red Hat dejan definitivamente atrás sus diferencias y llevan Linux a Azure

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.