Vulnerabilidad WMF está siendo usada activamente

Hasta el momento, PandaLabs ha detectado varias páginas web que aprovechan esta vulnerabilidad para instalar troyanos, spyware y adware, pero debe tenerse en cuenta que puede ser empleada para descargar y ejecutar cualquier tipo de código malicioso, o para controlar ordenadores de forma remota.

Una vulnerabilidad presente en casi todas las versiones del sistema operativo Windows, calificada como crítica y que aún está por resolver, está siendo utilizada activamente para infectar los equipos de los usuarios con todo tipo de códigos maliciosos. PandaLabs ha localizado archivos que hacen uso de esta vulnerabilidad mediante un exploit (programa que aprovecha un fallo o hueco de seguridad), en un gran número de páginas web. Desde esas páginas se están instalando de forma automática troyanos, spyware y adware en los equipos de los usuarios que las visitan.

La mencionada vulnerabilidad estriba en el manejo que Windows hace de los archivos WMF (Windows Meta File), por lo que todas aquellas aplicaciones que puedan procesar este tipo de archivos se encuentran afectadas. Entre ellas pueden mencionarse Internet Explorer, Outlook y Windows Picture and Fax Viewer.

Según explica Luis Corrons: “se trata de una de las vulnerabilidades más graves detectadas en los últimos tiempos. El simple hecho de visitar una página web que contenga un archivo creado para aprovechar este problema de seguridad, consigue que un ordenador pueda verse infectado por cualquier tipo de código malicioso, o sea víctima de un ataque hacker. Debe tenerse en cuenta que -en este momento- prácticamente todos los sistemas que funcionan bajo Windows son víctimas potenciales”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022