UIT establece estándar para el ADSL

La semana pasada, la Unión Internacional de las Comunicaciones, organismo de la ONU, estandarizó la tecnología ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line- Línea Asimétrica Digital de Subscriptor). La medida implica el fin de las soluciones no comunes y, con el paso del tiempo, el abaratamiento de las conexiones veloces.

Hasta ahora, ADSL ha existido más bien como un proyecto de prueba en las compañías de telecomunicaciones, la mayoría de las cuales ha desarrollado tecnologías propias. La adopción de un estándar implica que los módems ADSL tendrán características universales, que harán posible su uso en todas partes.

Las líneas ADSL tienen una capacidad máxima de transmisión de 7 Mbps (7 millones de bits por segundo), lo que supera con creces la actual tecnología RDSI (o ISDN). La velocidad máxima depende, entre otras cosas, de la distancia entre el módem y la central telefónica más cercana.

Según ITU, para el año 2001 habrá a nivel mundial más de 10 millones de usuarios de líneas ADSL.

En el marco del anuncio de la UIT se introdujo también ”ADLS lite”, una versión ”ligera” de ADSL destinada a consumidores, que tendrá un ancho de banda máximo de 1.5 Mbps y cuya mayor ventaja en relación con ADSL normal será su facilidad de instalación, que podrá ser realizada sin problemas por el propio usuario final


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022