Sam Altman pide una mayor regulación de la IA en audiencia con legisladores

El CEO de OpenAI argumenta que las empresas que desarrollan modelos de IA deberían adherirse a un conjunto apropiado de requisitos de seguridad.

En una reciente audiencia ante un subcomité del Senado de los Estados Unidos, Sam Altman, CEO de OpenAI, hizo un llamado para una mayor regulación de la inteligencia artificial (IA). Altman sugirió la implementación de nuevas reglas para garantizar la seguridad de los sistemas de IA.

El ejecutivo dedicó la primera parte de su discurso a explicar la estructura corporativa de OpenAI, sus productos y los esfuerzos en seguridad de IA que su empresa realiza. Mencionó que OpenAI retrasó el lanzamiento de GPT-4 durante más de seis meses para asegurar su fiabilidad, tiempo durante el cual se realizó una serie de pruebas y mejoras con la ayuda de expertos externos.

Asimismo, Altman discutió las posibles ramificaciones económicas de los modelos avanzados de IA. Según el CEO de OpenAI, las nuevas herramientas de IA podrían tener un impacto profundo en el mercado laboral, incluyendo un aumento de la productividad para los usuarios individuales, la creación de empleo, la transformación laboral y el desplazamiento laboral.

Durante la audiencia, Altman presentó a los senadores un conjunto de ideas sobre cómo podría regularse la IA. Argumentó que las empresas que desarrollan modelos de IA deberían adherirse a un “conjunto apropiado de requisitos de seguridad, incluyendo pruebas internas y externas antes de la liberación y publicación de los resultados de la evaluación”.

Altman también argumentó que el rápido avance del aprendizaje automático puede requerir que las regulaciones de IA se ajusten con el tiempo. Además, sugirió que los responsables de las políticas deberían explorar formas de “garantizar la cooperación internacional en la seguridad de la IA”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022