Consultado el sitio web de Transmeta, puede constatarse que se trata de un buen ejemplo de un sitio minimalista, con sólo tres páginas y reducido número de palabras, en que sólo se anuncia el lanzamiento del procesador Crusoe para el 19 de enero. Sin embargo, al visualizar el código HTML de la página de entrada al sitio, puede leerse un texto secreto, cuya traducción al español transcribimos a continuación:
Según se ha informado anteriormente, Linus Torvalds, el padre de Linux, se incorporó al proyecto Transmeta en 1998, convirtiéndose posteriormente en su vocero. Durante la reciente feria Comdex, Torvalds reveló que Crusoe es un CPU inteligente, que se convertiría en el primer procesador diseñado en software. No está realmente claro que quiso decir Torvalds, ya que una interpretación literal de sus palabras causa sólo extrañeza, toda vez que todos los chips modernos son diseñados con la ayuda de software de simulación.
Sin embargo, al dejar de lado tal interpretación, puede pensarse que Torvalds realmente quiso decir que el chip Crusoe puede tener funcionalidad programable, lo que si sería un concepto revolucionario.
Las dudas quedarán despejadas el 19 de enero. Le mantendremos informado.