El CEO de Mozilla al CEO de Microsoft: “No despoje a los usuarios de Windows 10 de la posibilidad de elegir”

Chris Beard pide a Satya Nadella abstenerse de enviar a los usuarios de Windows 10 al pasado en cuanto a elección y control.

Beard comienza su misiva, que tiene carácter de carta abierta, señalando que busca abordar un aspecto muy preocupante de Windows 10, en concreto, que la experiencia de actualización del sistema operativo parece haber sido diseñada para negar a los clientes de Microsoft la posibilidad de elegir la “experiencia web que ellos desean y sustituirla por la experiencia web que Microsoft quiere que tengan”.

“Cuando vimos por primera vez las implicaciones que tendría la actualización de Windows 10, constatamos que despoja a los usuarios de su elección, reemplazando efectivamente preferencias de usuario existentes para el navegador web y otras aplicaciones”. Esto habría motivado un interés por parte de Mozilla en discutir el tema con Microsoft. “Por desgracia, no resultó en un progreso significativo, por lo tanto, esta carta”, indica Beard, quien reconoce que sigue siendo técnicamente posible preservar la configuración anterior, pero que “el diseño de toda la experiencia de actualización y la configuración estándar de las API ha sido cambiada para hacer esto menos obvio y más difícil”.

Al respecto, el CEO de Mozilla observa que con Windows 10 los usuarios deben aceptar más del doble de clics del ratón, lectura de contenido y aplicar alguna sofisticación técnica para poder recuperar las elecciones que habían hecho previamente en las versiones anteriores de Windows. “Es confuso, difícil de navegar y fácil perderse”, indica Beard.

Luego, hace la obligatoria publicidad a su propio navegador, señalando que “Mozilla existe para traer elección, control y oportunidad para todos. Hemos creado Firefox y los otros productos justamente por este motivo. Mozilla es una organización sin fines de lucro por este motivo. Abogamos porque la experiencia de Internet, que implique el uso de otros productos, también represente estos valores en la medida de nuestras posibilidades”.

Para el CEO de Mozilla, el lanzamiento de Windows 10 ha causado una profunda decepción, ya que Microsoft está dando “un dramático paso hacia atrás”. Luego, precisa que la decepción no inquieta tanto a Mozilla, sino más bien es motivo de preocupación “por los millones de usuarios que aman a Windows pero ven que sus opciones son ignoradas, y que deben enfrentar una mayor complejidad si quieren insistir en sus propias decisiones y no en las que Microsoft quiere imponerles”.

Luego, Beard insta enérgicamente a Nadella a reconsiderar su táctica de negocios, respetando el derecho de sus clientes a elección y control de su experiencia online, durante el proceso de actualización. “Por favor, de a sus clientes la elección y control que se merecen con Windows 10”, concluye señalando Chris Beard en su carta abierta a Satya Nadella.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022