El ”padre” de Internet preocupado por disputas sobre enlaces

Tim Berners Lee, considerado en diversos círculos como el padre de la Internet moderna al haber creado el lenguaje de hipertexto en los laboratorios de CERN, expresó preocupación ante el hecho que un número cada vez mayor de sitios web están negando a otros incluir enlaces hacia sus páginas.

Berners Lee, quien actualmente preside el World Wide Web Consortium (Consorcio W3), dijo durante una conferencia sobre Internet sentirse consternado debido a que algunos sitios web exigen que quienes deseen crear un enlace de hipertexto hacia sus páginas cuenten primero con su autorización escrita. Debido a su condición de representante del Consorcio W3, Berners Lee se negó a referirse a casos específicos, aunque trascendió que el tema surgió durante la conferencia como resultado de un litigio entre Microsoft y la empresa Ticketmaster sobre el tema de los enlaces. A juicio de Berners Lee, crear enlaces debería ser un derecho incuestionable.

Por otra parte, indicó que la palabra ”interactividad” había perdido su sentido en la web moderna, a la vez que lanzó el nuevo término “”intercreatividad””, para referirse al significado que en un primer momento quiso darse a la ”interactividad”. Precisando lo anterior, Berners indicó que ”los enlaces de hipertexto no son únicamente prácticos sino también dan a la información disponible en Internet un carácter diferente a la demás información. La información tradicional es expresada en un marco y jerarquía determinados, induciendo el entendimiento de la información a situarse en tal marco”. Según ”el padre de Internet”, la capacidad de Internet de conectar a gente, temas y lugares distintos se asemeja en mayor medida a la realidad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022