Gusano dejó 22.000 servidores SQL fuera de servicio

El sábado 25, Internet experimentó una inusual lentitud en algunos de sus segmentos, como resultado de un masivo ataque DDoS (negación de servicio distribuido) que afectó a 22.000 servidores SQL en todo el mundo.

La acción de sabotaje estuvo dirigida exclusivamente a los servidores SQL, y consumió además considerables recursos de ancho de banda, con lo que el problema afectó no sólo a los sitios operados con tales servidores, sino a numerosos grupos de usuarios.

Algunas compañías de seguridad establecen similitudes entre el nuevo gusano y el virus “Code Red”. Symantec calcula que alrededor de 22.000 sistemas se vieron afectados por el ataque, cuya mayor intensidad se registró durante un período de dos horas el sábado 25.

El ataque fue realizado mediante un código maligno tipo gusano, que utilizó una vulnerabilidad de Microsoft SQL Server conocida desde julio de 2002. Situaciones como esta demuestran, una vez más, que miles de administradores de sitios web carecen de procedimientos eficaces para actualizar su software y, con ello, evitar los sabotajes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022