Tardía reacción rusa

La Duma, asamblea legislativa rusa, aprobó una ley destinada a contener los efectos de la transición informática al nuevo milenio. Sin embargo, podría ser demasiado tarde.

La nueva ley impone a la administración pública y al sector privado elaborar planes concretos para hacer frente a la falla del milenio. Aparte del escaso tiempo que va quedando para solucionar el problema, los responsables de cumplir la resolución parlamentaria deberán enfrentar una dificultad adicional: no se asignaron fondos para financiar la ejecución de la ley.

Ante tal panorama, los optimistas se limitan a comentar que Rusia no depende de las computadoras en la misma medida que Occidente, por lo que no es tan vulnerable a la falla del milenio. Aún así, varios sectores de importancia vital podrían colapsar en Rusia el 31 de diciembre, pleno invierno europeo.

La tardía resolución legislativa rusa no implica que nada se haya hecho hasta ahora para contener el problema. De hecho, la CIA calcula con que Rusia tiene un atraso no superior a los doce meses con respecto a Occidente en los preparativos de la transición.

El problema de Rusia no es tampoco la falta de recursos humanos, ya que cuenta con numerosos programadores de alto nivel, sino la falta de recursos económicos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022