El nuevo Memory Stick PRO DUO de 8GB modelo MSX-M8GS, permite almacenar hasta 1.500 imágenes de 10 megapíxeles, más de 18 horas de videos; y hasta 2.000 canciones en formato MP3. Cuenta con un tamaño de 2 cm. de ancho y 3 cm. de alto con apenas dos gramos de peso, y se comercializa con un adaptador para dispositivos de medida estándar.
Las memorias pueden ser usadas en productos como HandyCam, CyberShot, VAIO, y unidades lectoras/escritoras para computadoras.
Los modelos actuales de Memory Stick de Sony, emplean la tecnología MagiGate (protección de los derechos de autor), que facilita el almacenamiento seguro de los contenidos de los comerciales publicitarios, música digital y películas que se guarden en estas memorias.
El nuevo MSX-M8G completa la línea de Memory Stick PRO DUO, ampliando a capacidad de almacenamiento.