”Son sólo niños que juegan”

Empresas del rubro antivirus coinciden en que combatir el programa para hackers Back Orifice 2000 (BOK2) no presenta mayores dificultades

Graham Culey, de la compañía británica Sophos declaró a la BBC que la actualización de Back Orifice ”no impresiona a nadie”, agregando que los miembros del Culto de la Vaca Muerta –en especial un hacker identificado como ”Dildog”– han dedicado seis meses al desarrollo del programa, mientras que a su empresa le tomó sólo una hora escribir el código que neutraliza a BO2K.

Según hemos informado anteriormente, BO2K hace posible controlar a distancia una computadora operada con Windows NT.

En todo momento, la organización Culto de la Vaca Muerta ha señalado que su programa surgió como una respuesta a la supuesta deficiente seguridad de Windows NT.

Microsoft, por su parte, ha expresado poca preocupación por Back Orifice (Orificio Trasero), nombre que por lo demás está ”inspirado” en el producto Back Office, de Microsoft.

Culey agregó que incluso antes de que el grupo de hackers comenzara a difundir el programa BO2K desde su sitio web, tanto Sophos como Internet Security Systems ya lo habían decodificado y creado un antídoto.

”Son sólo niños que juegan”, fue el lapidario comentario final de Culey a la BBC.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022