Windows Vista significará el ocaso del anti-spyware y cortafuegos externos

La consultora Yankee Group pronostica que el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, eliminará la necesidad de contar con herramientas anti-spyware y cortafuegos específicas. Esta situación tendrá un impacto en toda la industria de seguridad informática.

En un informe publicado el 8 de mayo, Yankee Group se refiere al impacto que Windows Vista tendrá en la industria de la seguridad informática. En sus puntos principales, el informe señala que Vista eliminará en gran medida la necesidad de contar con herramientas antispyware y cortafuegos independientes. Esto se debe a la que para la mayoría de los usuarios la protección incorporada Windows Defender, como asimismo el corta fuegos integrado Windows Firewall, serán más que suficientes para reducir los riesgos en un nivel aceptable.

Yankee Group indica que Vista simplificará las cosas para la gran mayoría de los usuarios, mientras que para la industria de la seguridad informática representará una fuerte reducción en sus niveles de facturación.

Vista no incorporará antivirus propio. En lugar de ello, Microsoft ofrecerá un nuevo sistema de suscripción, denominado Windows Live OneCare, que estará disponible -inicialmente para usuarios estadounidenses- a partir de junio. Mediante este sistema, la compañía ofrecerá diversas soluciones para consumidores y empresas, e incluirá tecnologías y productos de partners de Microsoft.

Adicionalmente, Windows Vista uincorporadas soluciones propias para gestión de derechos digitales y cifrado de documentos. Yankee Group describe tales soluciones como satisfactorias para usuarios individuales y pequeñas empresas, aunque pone de relieve que las grandes compañías necesitarán productos de terceros con el fin de facilitar la gestión y administración informática.

Yankee Group pronosticada además que Vista reducirá el número de vulnerabilidades críticas hasta en 80%. También prevé que las vulnerabilidades de Vista serán menos graves que para el caso de Windows XP.

Yankee Group concluye su informe recomendando a las empresas esperar hasta 2008 antes de migrar ”en serio” a Windows vista.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022