Tribunal prohibe uso deshonesto de ”metatags”

Un tribunal estadounidense pronunció la semana pasada un veredicto mediante el cual prohibe a una compañía de nombre Calvin Designer Label el uso de las palabras ”playboy” y ”playgirl” en la función ”metatag” de su sitio web. Tal función del lenguaje HTML permite la inclusión de palabras clave que facilitan a sistemas de búsqueda como Altavista clasificar y encontrar páginas web. El sistema se presta para abusos, ya que al incluir en las ”metatags” palabras que presumiblemente serán usadas en las búsquedas de muchos internautas, se atrae mucho más tráfico que el normal.

Anteriormente se ha sabido de casos de páginas web en que sus diseñadores han escrito, por ejemplo, palabras de naturaleza erótica o pornográfica cientos de veces en el cuerpo de la página usando el mismo color en el texto y en el fondo. Con ello, el texto queda oculto para los usuarios pero visible para los robots que constantemente recorren Internet a objeto de clasificar páginas.

En el caso concreto comentado, sucedía que al buscar en Altavista las páginas de Calvin Designer Label aparecían listadas incluso antes que el sitio web de la revista Playboy. El fallo del tribunal estadounidense es provisorio y se espera que la querella interpuesta por Playboy contra Calvin Designer Label derive en un juicio que siente un importante precedente legal que evite abusos similares a futuro.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022