Diario TI
Regionales

Tec de Monterrey abre Centro Mainframe para alumnos y profesores

IBM anunció la apertura de un centro de aprendizaje en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México, como parte del programa mundial de la compañía para ayudar a que escuelas, universidades y preparatorias inculquen habilidades de cómputo para mainframe en sus estudiantes y profesores.

“Este nuevo centro es el símbolo de la continua vitalidad de los servidores mainframe, y se da gracias a que economías emergentes como México reconocen la fortaleza de la plataforma para trabajos de misión crítica”, afirmó Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM México y Centroamérica.

La iniciativa académica de IBM proporciona recursos educativos para fomentar habilidades en mainframe y ayuda a que los estudiantes desarrollen conocimiento y prácticas que les permitan encontrar mejores trabajos. El origen del programa se remonta a 2004 con 24 universidades en Estados Unidos y, al día de hoy, la iniciativa académica para System z llega a estudiantes en más de 60 países.

En el Tec de Monterrey, Campus Estado de México, IBM y la universidad firmaron un convenio gracias al cual tanto maestros como alumnos se especializarán y desarrollarán habilidades en mainframe tales como desarrollo de aplicaciones.

Últimos artículos