Symantec Reporta Resultados del Cuarto Trimestre del Año Fiscal 2011

Symantec Corp. (Nasdaq:SYMC) anunció los resultados de su cuarto trimestre y del año fiscal 2011, que terminó el 1 de abril de 2011. Los ingresos auditados por los principios GAAP para el cuarto trimestre fiscal fueron de USD$1,670 millones de dólares, que correspondieron a un aumento del 9 por ciento anual y 8 por ciento después de los ajustes de corrección monetaria. En el año fiscal, los ingresos auditados por los principios GAAP fueron de USD$6,190 millones de dólares, que correspondieron a un aumento de 3 por ciento anual y de 4 por ciento después de los ajustes de cambio monetario.

“Concluimos nuestro año fiscal superando las expectativas en cada una de nuestra principales métricas financieras, impulsados por ganancias de participación de mercado y crecimiento en lo que se refiere a soluciones para respaldo de información, Software as a Service (SaS) , prevención de pérdida de datos y soluciones para consumidor final. Además, el desempeño de nuestras recientes adquisiciones superó las expectativas por tercer trimestre consecutivo. Nuestro riguroso enfoque en la operación de la empresa nos coloca en una buena posición para el año fiscal 2012, durante el cual ejecutaremos nuestra visión impulsando más nuestras empresas centrales y capitalizando oportunidades en las áreas de dispositivos móviles, cómputo en la nube y virtualización”, dijo Enrique Salem, Presidente y CEO de Symantec.

“Logramos un récord de ingresos trimestrales y diferidos como resultado de un sólido desempeño en todas las regiones y continuamos generando un flujo de caja sustancial de las operaciones impulsado por el éxito de nuestros esfuerzos de ventas y nuestro enfoque continuo en el control de costos”, afirmó James Beer, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Symantec.
Resultados auditados por los principios GAAP: el margen de operación auditado por los principios GAAP del cuarto trimestre del año fiscal 2011 fue de 14.3 por ciento comparado con 16.1 por ciento en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos auditados por los principios GAAP del cuarto trimestre fiscal fueron de USD$168 millones de dólares comparados con USD$184 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Las utilidades diluidas por acción auditadas por los principios GAAP fueron de USD$0.22 dólares comparadas con USD$0.23 dólares del mismo trimestre del año anterior.

En el año fiscal 2011, el margen de operación auditado por los principios GAAP fue de 14.2 por ciento. Los ingresos netos auditados por los principios GAAP del año fiscal 2011 fueron de USD$597 millones de dólares. Las utilidades diluidas por acción auditadas por los principios GAAP del año fueron de USD$0.76 dólares.
Los ingresos diferidos auditados por los principios GAAP al 1 de abril de 2011 fueron de USD$3,820 millones de dólares, comparados con USD$3,210 millones de dólares del 2 de abril de 2010, correspondiente a un aumento de 19 por ciento anual y 16 por ciento después de los ajustes de conversión monetaria.

El flujo de caja de las actividades operativas del cuarto trimestre del año fiscal 2011 fue de USD$689 millones de dólares, comparado con USD$703 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Symantec concluyó el trimestre y el año fiscal con efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo de USD$2,958 millones de dólares. El flujo de caja de las actividades operativas del año fiscal 2011 fue de USD$1,790 millones de dólares comparado con USD$1,690 millones de dólares del año fiscal 2010, lo que representa un incremento de 6 por ciento.

Resultados no auditados por los principios GAAP: el margen operativo no auditado por los principios GAAP del cuarto trimestre del año fiscal 2011 fue de 24.1 por ciento comparado con 28.1 por ciento del mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos no auditados por los principios GAAP del cuarto trimestre fueron de USD$297 millones de dólares comparados con USD$323 millones de dólares del trimestre del año pasado. Las utilidades diluidas por acción no auditadas por los principios GAAP fueron de USD$0.38 dólares comparadas con utilidades por acción de USD$0.40 dólares del trimestre del año anterior.

En el año fiscal 2011, el margen operativo no auditado por los principios GAAP fue de 24.8 por ciento. Los ingresos netos no auditados por los principios GAAP del año fueron de USD$1,120 millones de dólares. Las utilidades diluidas por acción no auditadas por los principios GAAP fueron de USD$1.42 dólares.

Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2011, Symantec readquirió aproximadamente 11 millones de acciones por un valor de USD$180 millones de dólares a un precio promedio de USD$17.86 dólares. Durante el año fiscal 2011, la compañía readquirió 57 millones de acciones a un precio promedio de USD$15.39 dólares, equivalente a USD$870 millones de dólares. Symantec tiene USD$877 millones de dólares como remanente del actual plan de recompra de acciones autorizado por la junta directiva.

Aspectos Destacados por Segmento Y Geografía
En el trimestre, el segmento de Consumo de Symantec representó el 31 por ciento del total de ingresos y tuvo un aumento interanual de 6 por ciento (5 por ciento tras los ajustes de cambio monetario). El segmento de Seguridad y Cumplimiento representó 27 por ciento del total de ingresos y creció 24 por ciento año con año (21 por ciento tras los ajustes de cambio monetario). El segmento de Administración de Servidores y Almacenamiento representó 37 por ciento de los ingresos totales y registró un incremento del 8 por ciento interanual (7 por ciento tras los ajustes de cambio monetario). El segmento de Servicios representó 5 por ciento de los ingresos totales y significó una reducción anual de 21 por ciento (22 por ciento anual tras los ajustes de cambio monetario) esto era algo esperado como resultado del cambió que hizo la compañía al migrar a un modelo de consultoría encabezado por sus socios.

Los ingresos internacionales representaron 51 por ciento de los ingresos totales en el cuarto trimestre del año fiscal 2011 y tuvieron un incremento interanual de 10 por ciento (8 por ciento tras los ajustes de cambio monetario). La región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) representó 29 por ciento de los ingresos totales en el trimestre y aumentó 4 por ciento anual sobre una base real y con ajustes de corrección monetaria. Los ingresos de la región Asia Pacífico y Japón (APJ) en el trimestre representaron 16 por ciento del total de ingresos y tuvieron un incremento interanual de 22 por ciento (12 por ciento tras los ajustes de corrección monetaria). La región de Américas, que incluye Estados Unidos, América Latina y Canadá, representó el 55 por ciento del total de ingresos y tuvo un aumento anual de 9 por ciento sobre una base real y con ajustes monetarios.

Aspectos Destacados sobre Adquisiciones
Las recientes adquisiciones siguieron desempeñándose mejor de lo esperado. En el trimestre, la adquisición de la empresa de seguridad VeriSign generó ingresos de USD$61 millones de dólares, y las adquisiciones de PGP y Guardian Edge generaron ingresos de USD$20 millones de dólares. Los dividendos por acción combinadas por dilución de estas adquisiciones correspondieron a USD$0.015 centavos de dólar, que fue USD$0.005 mejor que lo esperado.
En el año fiscal 2011, los ingresos de las adquisiciones fueron de USD$186 millones de dólares, superando las expectativas. Los dividendos por acción combinadas por dilución de estas adquisiciones correspondieron a 8.5 centavos de dólar, que fue 2.5 centavos de dólar mejor que lo esperado.

Perspectiva – Primer Trimestre del Año Fiscal 2012
La perspectiva supone un tipo de cambio de USD$1.42 dólares por euro en el trimestre de junio de 2011 comparado con el promedio ponderado real y el tipo de cambio de final de periodo de USD$1.26 dólares por euro en el trimestre de junio de 2010.
En el primer trimestre del año fiscal 2012, que termina el 1 de julio de 2011, los ingresos se calculan entre USD$1,570 y $1,590 millones de dólares, lo que representa un aumento de 10 a 11 por ciento anual según lo reportado.

Las utilidades diluidas por acción auditadas según los principios GAAP se estiman entre USD$0.19 y $0.20 centavos de dólar. Las utilidades diluidas por acción no auditadas según los principios GAAP se estiman entre USD$0.36 y $0.37 dólares.

Se calcula que los ingresos diferidos se situarán en el rango de USD$3,600 y $3,630 millones de dólares, lo que correspondería a un incremento de 20 a 21 por ciento anual según lo reportado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022