Proponen negar acceso a Internet a piratas reincidentes

Proyecto de ley presentado en Francia propone obligar a los proveedores de acceso a Internet negar conexión a individuos acusados de intercambiar material ilegal mediante redes P2P.

Según un proyecto de ley redactado por el gobierno galo, todas las personas que hayan sido sorprendidas intercambiando material ilegal recibirán tres advertencias, donde se les exige desistir de tal práctica. Si no reaccionan ante la tercera advertencia, se les incluirá en una lista negra.

El sitio TorrentFreak teme que las acusaciones de intercambio ilegal serán presentadas única y exclusivamente por la industria discográfica, que en los hechos ha demostrado tener prácticas agresivas y ocasionalmente insuficientes (ver artículos relacionados).

El proyecto indica que los proveedores de conexión deberán crear una lista negra con los nombres de las personas con prohibición de conectarse a Internet. La lista en cuestión será dinámica y estará disponible para todos los proveedores de conexión.

Según un estudio publicado en marzo pasado, el modelo de contención de piratería denominado ”three strikes”, y que consiste de una estrategia de advertencia, suspensión y exclusión podría reducir en 70% el intercambio de material audiovisual.

El proyecto de ley francés ha iniciado un proceso de audiencias entre todas las instancias relevantes. En caso de conseguir el apoyo parlamentario necesario y convertirse en ley, los piratas franceses podrían estar enfrentando un sombrío panorama.

Fuente: TorrentFreak


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022