Nuevo chip podría reducir en 50% la energía necesaria para minado de bitcoins

Nueva tecnología de chips de baja tensión, combinada con software, reducirá a la mitad la energía necesaria para producir bitcoins.

Empresa desarrolla un nuevo microchip de alto rendimiento que, según afirma, hará bajar el requerimiento energético para crear Bitcoins, haciendo que su costo sea menos prohibitivo.

Según la empresa ASICrising, con sede en Dresde, su nueva tecnología de chips de baja tensión va a reducir la energía necesaria a para crear Bitcoins en un 50%, cuando se integra con software específico.

El chip, llamado Wolfblood Extreme Efficiency, necesita sólo 0,19 julios de energía para un gigahash, que es una ecuación matemática de la potencia de cálculo para minería bitcoin, en comparación con 0,37 julios por gigahash consumida por los chips actualmente disponibles, escribe la publicación Golem.de.

ASICrising, en asociación con la firma de diseño de chips con sede en Dresde RacyICs, han desarrollado un software que puede detectar el voltaje más bajo posible para los chips individuales dentro de las granjas de minado de bitcoin, aumentando aún más la fiabilidad de los chips al tiempo que optimiza su eficiencia energética.

Como parte de sus planes, la compañía también colaborará con el fabricante estadounidense de semiconductores GlobalFoundries, que fabricará el procesador en su planta de Dresde. Para ello, requiere a ASICrising obtener el financiamiento de USD 10-15 millones de dólares requeridos para iniciar la producción.

ASICrising observó que los chips para minado de bitcoins se diferencian de los microprocesadores estándar ya que son más complejos y específicos en cuanto a su funcionalidad.

Ilustración:  Julia Zakharova © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022