Microsoft intenta desmitificar a Linux

En su sitio web, Microsoft presenta una serie de observaciones críticas sobre Linux, que apuntan a la aclaración –o más bien desmitificación– de algunas ideas supuestamente preconcebidas e incorrectas sobre el sistema operativo gratuito de Linus Torvalds. El interés de Microsoft por abordar el tema no puede ser interpretado sino como muestra de que el gigante del software se toma en serio a su nuevo y exitoso competidor

Los cinco ”mitos sobre Linux” serían, según Microsoft, los siguientes: 1. Linux tiene un mejor rendimiento que Windows NT; 2. Linux es más estable que Windows NT; 3. Linux es gratuito; 4. Linux es más seguro que Windows NT y 5. Linux puede sustituir a Windows NT en computadoras personales.

Microsoft fundamenta su enfoque en el sentido de que las ventajas de Linux sobre su producto Windows NT son sólo mitos, haciendo referencia a análisis realizados por instancias independientes.

El informe ”Los Mitos de Linux” se inicia con el siguiente comentario: ”Con toda la atención que se ha centrado en Linux como sistema operativo, es importante detenerse a observar las realidades del caso”, luego de lo cual señala que Linux, al estar basado en UNIX, fundamentalmente confía en una tecnología de 30 años de antiguedad, lo que no sería el caso de Windows NT.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022