MCI WorldCom cierra la mayor compra de la historia

La segunda mayor compañía estadounidense de telecomunicaciones, MCI WorldCom, compró a su competidora Sprint –número tres en importancia– por la astronómica suma de 129.000 millones de dólares, cerrando así la mayor operación económica de la historia corporativa mundial.

Se crea así la segunda operadora de telecomunicaciones de Estados Unidos, después de AT&T, y que presumiblemente cubrirá entre el 32% y el 36% del mercado de las comunicaciones de larga distancia en EEUU, estimado en 80.000 millones de dólares anuales, frente al 44% de AT&T.

El valor bursátil del nuevo gigante es estimado en 200.000 millones de dólares, cotización que lo sitúa a la cabeza en su categoría.

La nueva WorldCom tendrá una facturación anual mundial estimada en 50.000 millones de dólares, presencia en 65 países y una plantilla de 140.000 personas. Ahora resta formalizar el negocio y obtener las autorizaciones pertinentes, en cuyo caso el trato será cerrado definitivamente durante el segundo trimestre del próximo año.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022