Intel y Google avanzan en la investigación biomédica

Como resultado de una colaboración en curso con Intel y Google Cloud para acelerar la investigación genómica, el Instituto Broad del MIT y Harvard ha optimizado sus flujos de trabajo para instancias rápidas y rentables de Google N1 y N2.

En comparación con el despliegue inicial de las cargas de trabajo en Google Cloud, la colaboración dio como resultado una reducción del 85% en el coste del procesamiento de datos tras la optimización.

Para adaptarse a un aumento espectacular de la generación de datos genómicos y de la demanda de investigación computacional, el Instituto Broad migró sus cargas de trabajo a las instancias de Google Cloud N2. Mediante la modularización de sus flujos de trabajo de canalización, el dimensionamiento adecuado de las instancias en la nube en función de las necesidades de la carga de trabajo y la optimización para los procesadores Intel® Xeon® Scalable, los usuarios del Instituto Broad pueden ejecutar sus flujos de trabajo de genómica en Google Cloud aproximadamente un 25% más rápido y a un coste un 34% menor mediante la implementación en instancias N2 con procesadores Xeon Scalable.

Intel mantiene una colaboración con el Instituto Broad desde 2017, ayudando a optimizar los pipelines del instituto y el Genome Analysis Toolkit (GATK) con las bibliotecas de Intel, incluida la Intel® Genomics Kernel Library. Juntos, también gestionan el Centro Intel-Broad para la Ingeniería de Datos Genómicos, un proyecto que permite a los investigadores e ingenieros de software de todo el mundo construir, optimizar y compartir ampliamente nuevas herramientas e infraestructuras que ayuden a los científicos a integrar y procesar datos genómicos.

Intel ha colaborado con el Instituto Broad para ayudar a optimizar sus pipelines en Google Cloud. Por ejemplo, los kernels específicos del Genome Analytics Toolkit están optimizados para operaciones vectoriales con Intel® Advanced Vector Extensions 512 (Intel® AVX-512). Algunas funciones de almacenamiento optimizadas utilizan la Intel® Intelligent Storage Acceleration Library (Intel® ISA-L).

Con el objetivo de hacer realidad una visión más amplia del ecosistema de las ciencias de la vida, el Instituto Broad, Microsoft y Verily desarrollaron conjuntamente la plataforma Terra, una plataforma escalable y segura para que los investigadores biomédicos de todo el mundo puedan acceder a los datos, ejecutar herramientas de análisis y colaborar. Terra está construida sobre una infraestructura en la nube, lo que permite al Instituto Broad escalar fácilmente y dotar a la comunidad investigadora de nuevas capacidades en beneficio de la investigación de soluciones para las enfermedades humanas.

La genómica ha cambiado la forma en que se realiza la ciencia biológica

Con la ayuda de Intel y Google Cloud, el Instituto Broad está a la vanguardia de la innovación, permitiendo y ayudando a acelerar la investigación genómica. Al migrar a la nube y optimizar las cargas de trabajo para las instancias de Google Cloud, el Instituto Broad resolvió sus desafíos de capacidad de almacenamiento y capacidad computacional de manera escalable y con visión de futuro. La construcción conjunta de la plataforma Terra permitió al Instituto Broad potenciar no sólo a sus equipos de investigación, sino a los científicos de todo el mundo, para que pudieran aprovechar estas herramientas y conductos optimizados, y habilitar un ecosistema de datos federado que abre muchas posibilidades nuevas e interesantes para la investigación biomédica.

«Sabíamos que la nube permitiría un nivel totalmente nuevo de federación de datos y colaboración, y que podríamos trabajar con otros para crear un ecosistema de datos basado en la nube, en el que los investigadores podrían combinar sus flujos de trabajo en más de los datos que generaron con otros conjuntos de datos en experimentos computacionales más ricos y potentes», dijo Geraldine Van der Auwera, directora de divulgación y comunicaciones de la Plataforma de Ciencias de los Datos del Instituto Broad del MIT y Harvard.

Fotografía: Intel Press



Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022