HP vende la división de software de HPE por US$ 8.8 mil millones

La empresa británica Micro Focus adquirirá Software Business Segment, que constituye la mayor parte de HPE al representar una amplia gama de productos de software operativo, tests, seguridad, gestión de información, analítica y Big Data.

Micro Focus es una empresa fundada en 1976, inicialmente como proveedor de implementaciones COBOL Y micro sistemas. Parte importante de su gama de productos han sido las herramientas para desarrolladores y soluciones para mainframes. En 2009, la empresa compró su entonces competidor, Borland.

Se confirma así información extraoficial que circuló a comienzos de semana.  La operación implica que micro Focus se convierte en una de las mayores empresas de software del mundo en la categoría enterprise. Al aunar su cartera de productos con los de HPE, se prevé que la empresa británica tendrá una facturación anual de US$ 4,5 mil millones de dólares.

Como parte del acuerdo, HPE y micro Focus darán inicio a una cooperación comercial, donde SUSE es seleccionada como socio comercial Linux preferente. Las partes evalúan además cooperar en torno a la innovación conjunta de OpenStack. Este segmento está directamente vinculado a las iniciativas de HPE para la nube, denominadas Helion y Stackato.

La propia HPE es el resultado de la fisión realizada en 2015, en que Hewlett Packard fue escindida en HP Enterprise og HP Inc. En el poco tiempo transcurrido desde la fisión, HPE ha desvinculado importante segmentos de su anterior actividad comercial. Por ejemplo, la división de servicios está siendo transferida a CSC, en una transacción comercial igualmente de gran envergadura.

La CEO de HPE, Meg Whitman, reiteró el 8 de agosto el objetivo de su empresa de crear un actor líder en soluciones TI híbridas; es decir, una combinación de herramientas on premise y Cloud.

La estrategia de HPE consiste en incrementar su relevancia como proveedor de soluciones TI modernas, incluyendo hardware e infraestructura definida por software.

HPE no se desentiende totalmente del software

A pesar de desvincular su división de software, Whitman precisó: “quiero ser categórica; no estamos renunciando al software, que continuará siendo parte fundamental de nuestra estrategia a futuro. Sin embargo, necesitamos los recursos correctos para tener éxito en nuestros mercados. A partir de ahora dedicaremos especial atención al software funcional para nuestras soluciones de infraestructura, para así diferenciar la oferta, con funcionalidad crítica para entornos en la nube”.

Se espera que la operación comercial concluya durante el 3er trimestre de 2017.

Fotografía @ Ken Wolter vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022