Grave falla en la seguridad de Hotmail

El mayor sistema gratuito de correo electrónico del mundo, Hotmail, presenta graves errores de seguridad, inconcebibles dado el perfil tecnológico de su propietario, Microsoft.

Ayer, 40 millones de cuentas de correo electrónico en Hotmail estuvieron a disposición de cualquiera que desease ver sus contenidos. De hecho, varios sitios web ofrecieron tal ”servicio” durante algunas horas de ayer, con el objeto de dejar en evidencia la seguridad de Hotmail, que muchos coincidieron en calificar de ”chiste”.

Un usuario de DiarioTi.com nos escribió informándonos sobre el procedimiento mediante el cual es posible leer el correo electrónico ajeno almacenado en Hotmail. Por decencia profesional no reproduciremos tal ”fórmula”, aunque sí pudimos comprobarla accediendo a la cuenta Hotmail de uno de nuestros colaboradores. Se trata sencillamente de una secuencia de sencillos comandos que hacen posible eludir el único servidor –de un total de ocho– que pide la contraseña correspondiente al nombre de usuario proporcionado.

Según Microsoft, el problema surgió al momento de actualizar el software de los servidores encargados de gestionar el correo electrónico de los 40 millones de usuarios con que cuenta Hotmail a nivel mundial.

El problema fue solucionado ayer luego de trece febriles horas por técnicos de Hotmail, aunque sin duda tomará algún tiempo despejar el halo de inseguridad y desconfianza en que quedará sumido el sistema, el mayor del mundo en servicios gratuitos de correo electrónico.

A nuestro juicio, especial gravedad reviste el hecho de que Microsoft no suspendió el servicio Hotmail durante el tiempo que duró corregir el error.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022