Google tiene demasiado dinero en efectivo

El creciente capital de Google hace que Sergey Brin y Larry Page deban ahora convencer a las autoridades financieras estadounidenses de que la compañía en realidad no es un fondo de inversiones.

Google ha solicitado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) acogerse a una excepción que de a la compañía mayor libertad de acción para administrar su enorme capital, sin ser clasificada como un fondo de inversiones.

Para alcanzar tal objetivo, Google argumenta que su modelo de negocios no se concentra es las inversiones sino en los negocios en línea y mediáticos.

Después de haber conseguido fuertes inyecciones de capital en el mercado financiero y haber presentado constantemente un considerable superávit operativo, Google tiene alrededor de 10 mil millones de dólares en dinero efectivo, además de colocaciones financieras por un valor contable de 14,4 mil millones de dólares.

Según una ley de 1940 (Investment Company Act), las compañías con más de 40% de su capital colocado en determinado tipo de valores debe ser auditada conforme a criterios más estrictos.

Anteriormente, Microsoft ha obtenido una exención similar, pudiendo así invertir parte de su abultados recursos en colocaciones más rentables que las disponibles para Google según su definición actual. Yahoo también se habría beneficiado de un procedimiento similar. Sin embargo, las solicitudes de otras compañías tecnológicas como Alliance Semiconductor han sido denegadas por la SEC, informa Bloomberg.

A modo de ejemplo de los valores que maneja Google, la publicación escribe que si la compañía logra incrementar su rentabilidad respecto de dinero en efectivo en solo 1%, sus beneficios aumentarían en 100 millones de dólares.

Imagen: Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022