DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 21 Nov 2017 | Año 14 | Edición 16

Casos de uso: Nubes públicas y proveedores de servicios

StorPool es una solución de almacenamiento eficaz que reemplaza las costosas e inflexibles matrices de almacenamiento (SAN). StorPool es la solución adecuada para la ejecución de máquinas virtuales, contenedores o aplicaciones que requieren un almacenamiento rápido, fiable y escalable. Los tres tipos de empresas que recurren a nuestros servicios con mayor frecuencia son -pero no se limitan- a las siguientes: nubes públicas y proveedores de servicios, nubes privadas y compañías informáticas (DevOps).

Nubes públicas y proveedores de servicios

Es una verdad bien conocida que los márgenes de beneficio de los proveedores de servicios han sido muy reducidos. Esta es la razón por la cual los constructores de nubes y los proveedores de servicios están en una constante búsqueda de mayor eficiencia. Nuestros clientes están buscando formas de optimizar su almacenamiento, ya que es un elemento crucial de su servicio. Su mayor necesidad es un almacenamiento rentable que sea extremadamente flexible, escalable y de alto rendimiento. Para ellos es ideal un almacenamiento escalable que les permita crecer e invertir de manera proporcional con su negocio, sin gastos CAPEX por adelantado.

La arquitectura de StorPool es la preferida en estos casos por su escalabilidad y distribución horizontal única. La eficiencia y el rendimiento son las características de mayor importancia en este caso. StorPool está diseñado para reducir el impacto de los centros de datos mediante la convergencia de almacenamiento y la computación en los mismos servidores. De esta manera también se reducen los gastos en servicios públicos y los de gestión.

StorPool es extremadamente flexible y escala sin problemas en capacidad, así como en rendimiento con cada nodo que se agrega al clúster. StorPool se adapta a las necesidades del modelo de negocio del proveedor de servicios mediante el cobro de derechos de licencia mensual o anualmente en función de sus necesidades de capacidad y rendimiento.

 

Póngase en contacto con nosotros

 


Imagen: Laberinto por © Xtock vía Shutterstock